Paquito muestra la camiseta con la que le ha obsequiado la Comisión del Centenario.
FÚTBOL

Paquito: “Es un honor formar parte de la historia del club en el que has estado media vida”

El ex capitán alicantino se convierte en el primer embajador de los actos del Centenario del Hércules
12/11/2021
Por Jorge Verdú

El ex jugador e histórico capitán del Hércules, Francisco Escudero ‘Paquito’, afirmó este viernes, durante su presentación como primer embajador del centenario del club alicantino, que es un honor entrar a formar parte de la historia del equipo en el que ha pasado media vida.

Paquito, que ha recibido una camiseta con el número 100 en la espalda de manos de Manuel Palomar, presidente de la Comisión del Centenario, dijo estar “agradecido”, ya que recordó que el Hércules, donde desarrolló casi los puestos posibles en su organigrama, es además “el equipo al que he seguido toda mi vida”.

Es inmerecido ser el primer embajador, pero estoy agradecido por haber contado conmigo y aportaré todo lo que esté en mi mano”, dijo el histórico centrocampista, quien confió en que el club remonte “porque hay mucha gente pendiente y deseando que vuelva a resurgir”.

El ex capitán no quiso quedarse con un detalle de su paso por el club “porque me quedo con todo”. “Como en la vida, ha habido cosas positivas y negativas. Hay que disfrutar de los buenos y aprender de los malos”, añadió.

UNIÓN Y RIVALIDAD

Paquito afirmó que “siempre” ha defendido al Hércules y Alicante, si bien dijo que ahora ve las cosas de “otra forma y soy menos ultra”. El alicantino pidió a la afición que no se deje llevar por una mala dinámica en los últimos años “porque un equipo se mueve por sentimientos”.

“Hay muchísimos herculanos que no tienen el ánimo que deberían. Tienen que confiar, porque un año se va a ascender, aunque sea por estadística”, comentó el ex jugador, quien recordó que, pese a estar en crisis, siguen aduciendo al estadio Rico Pérez “4.000 o 5.000 aficionados”.

Es bueno que haya rivalidad porque hace que la gente despierte y esté más con su equipo. Es una rivalidad sana y sin envidias”, comentó el ex capitán.

Por último, Paquito pidió a la afición “estar unida y no tener prisa” porque el equipo, indicó, necesita en estos momentos del apoyo de todos sus seguidores.

Palomar, por su parte, aseguró que el nombramiento de Paquito, el jugador vivo con más partidos en la historia del club y el segundo de todos los tiempos, tiene un “simbolismo especial”.

“Ha sido una figura indiscutible del Hércules, como jugador y como técnico en todas sus facetas. Ha llevado siempre la sangre blanquiazul en sus venas”, dijo el presidente de la comisión. “Queremos recuperar la historia y tú eres historia. Es un orgullo poder contar con Paquito como embajador del Centenario”, finalizó.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook