Un momento de la reunión entre Ayuntamiento de El Campello y los vecinos de Amerador-Coveta.
SERVICIO EN PERSONA

El Campello apuesta por la atención presencial para cubrir demandas ciudadanas

El concejal de Medio Ambiente señala que "debemos parar y atender de forma más directa las peticiones de nuestros vecinos"
Julio Oca: "No hay herramienta mejor que escuchar el sentir de las personas"
12/11/2021

Desde el año 2019, la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de El Campello ha atendido las demandas personalmente y mediante cita previa de decenas de vecinos del municipio que, en un afán colaborativo con la Administración, "intentan mejorar la calidad de vida de las personas de forma constructiva". Así lo afirma el Consistorio en un comunicado de prensa.

El edil de Medio Ambiente, Julio Oca, ante una atención directa que cada día demanda más la ciudadanía, lleva más de dos años recibiendo a representantes del tejido asociativo del municipio y personas anónimas "cuya principal demanda es ser escuchados y ahí es donde tiene que estar la administración local, la más cercana".

"Las agendas institucionales y el volumen de trabajo prácticamente ocupan todo el día, de lunes a domingo, pero debemos parar y reflexionar y atender de forma más directa las peticiones de nuestros vecinos, estudiarlas, valorarlas y darles salida en la medida de nuestras posibilidades", declara el concejal

"Un registro de entrada es una herramienta para realizar una petición, pero no hay herramienta mejor que escuchar el sentir de las personas, cuyas vidas puedan verse inesperadamente alteradas por la acción u omisión de cualquier entidad pública gestora", ha explicado el primer teniente de Alcalde.

REUNIONES PRESENCIALES

Así, Oca se ha entrevistado con Paco Beltrán, presidente de la asociación vecinal Amecove (Vecinos Amerador Coveta), en la que es la segunda reunión en tan sólo unos meses para escuchar y dar diligencia a sus demandas. Entre los temas tratados, asfaltado, iluminación, buzones, circulación o presencia de abejas en el área.

Aunque algunas de las temáticas tratadas "no son competencia directa de la concejalía", a través de ella se hacen eco de las peticiones y se trasladan a las delegaciones competentes para su posterior estudio, viabilidad y en la medida de las posibilidades, ejecución.

Las entrevistas personalizadas se conciertan a través del correo electrónico serviciospublicos@elcampello.org  y el teléfono de la concejalía (96 563 72 00. Ext. 2818) y se atienden en orden de petición y en función de la agenda institucional -normalmente los miércoles-. 

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook