Imagen de la Rambla de Alicante.
APROBADO POR LA MESA DE CONTRATACIÓN

Nuevo impulso para alcanzar la peatonalización del Centro Tradicional

Con esta actuación se da un paso decisivo para cambiar el modelo de ciudad y crear el corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada
10/11/2021
Por Jorge Verdú

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha dado un nuevo impulso a cinco grandes proyectos con una inversión de conjunto que supera los 6,3 millones de euros.

Entre ellos destaca la adjudicación de las obras de peatonalización del Centro Tradicional, que contará con un presupuesto de 2 millones 300.000 euros. Con esta adecuación se espera dar un paso decisivo para cambiar el modelo de ciudad y crear el corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España.

En total este proyecto prevé peatonalizar 22.792 metros cuadrados libres de vehículos, con tramos de plataforma compartida que van a facilitar y permitir el acceso a los vados, modificará aceras, calzadas y elementos de mobiliario para construir los corredores peatonales.

El equipo de Gobierno pretende poder iniciar las obras en 2021 con las que se va a lograr interconectar también del Centro Tradicional con los principales flujos peatonales, y las zonas de mayor impacto comercial de la ciudad, mediante itinerarios de prioridad peatonal, que van a suponer un importante impulso para la revitalización del centro.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook