Agricultores ejercen su derecho al voto en una de las demarcaciones de la provincia.
ELECCIONES

ASAJA crece en los entes agrarios provinciales y regionales

La organización ha superado holgadamente al resto de sindicatos agrarios y será mayoritario en todos los consejos
La DOP de la Uva de Mesa y el CAECV contarán con la formación alicantina como principal representante
10/11/2021

Las elecciones a los Consejos Reguladores de Denominación de Origen y Figuras de Calidad celebradas en toda la Comunidad Valenciana -de las que en la provincia de Alicante se ha votado a las personas representantes para los próximos cuatro años de la DOP Uva de Mesa del Vinalopó y del CAECV (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana)-, se saldan con un contundente y decisivo respaldo para Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante.

Los agricultores y empresas agrarias de la provincia han respaldado las candidaturas del ente, que en estos comicios aumenta su representatividad.

Las votaciones celebradas se han resuelto de la siguiente forma: ASAJA Alicante obtiene 4 vocales frente a 1 único vocal de la Unió de Llauradors para el órgano de la DOP Uva de Mesa y, en el caso de CAECV, en la provincia de Alicante ASAJA arrasa con 299 votos frente a los 82 de la Unió.

Los resultados constatan el apoyo por parte de todos los productores y empresas agrarias de la provincia para Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante, que se ha alzado hoy como la organización agraria con mayor número de representantes en los órganos citados.

REPRESENTACIÓN EN LOS DOS PRINCIPALES ÓRGANOS

ASAJA Alicante obtiene 132 votos frente a 50 de la Unió de Llauradors, lo que supone 4 vocales para ASAJA frente a 1 único vocal que consigue la Unió para la DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, con lo que ASAJA consolida como presidente de esta DOP a Pepe Bernabéu, que repite en el puesto.

En el caso de CAECV, único Consejo en el que las elecciones son autonómicas, en la provincia de Alicante ASAJA obtuvo 299 votos frente a los 82 de la Unió , la oficina comarcal de Almoradí es la que registra el mayor número de electores de toda la Comunitat Valenciana, con 142 votantes, de los que 122 han votado a ASAJA Alicante.  

Con este balance ASAJA Alicante, la organización agraria líder en la provincia, deja patente que refuerza su liderazgo y consigue los mejores resultados de la historia.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook