Actuación de una banda durante la Tercera Sección del XLIX Certamen Provincial de Bandas.
CONCURSO

La Societat Musical L’Illa de Benidorm gana la 3ª Sección del Certamen Provincial de Bandas

La diputada de Cultura, Julia Parra, asegura que la convocatoria “pone de relieve la gran labor cultural, social y educativa que realizan las formaciones alicantinas”
Las primeras audiciones tuvieron lugar ayer en el Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro
08/11/2021

La Societat Musical L’Illa de Benidorm ha obtenido el primer premio y mención de honor en la fase final de la Tercera Sección del XLIX Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante.

La agrupación, bajo la dirección de Felipe Juan Lanuza, interpretó el pasodoble El K’sar el Yedid, de Camilo Pérez Monllor, y como obra libre Alejandro Magno de Miquel Morales.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, presidió ayer las actuaciones en el Auditorio Municipal Francisco Grau de Bigastro, junto a la alcaldesa de la localidad, Teresa Belmonte.

La titular de Cultura ha manifestado su satisfacción “por volver a reunir a relevantes agrupaciones alicantinas tras la interrupción del certamen con motivo de las restricciones sanitarias".

"Una gran ocasión además para poner de relieve la gran labor cultural, social y educativa que realizan las bandas, que custodian y transmiten de una generación a otra una tradición musical que sigue estando muy enraizada en nuestra provincia”, añadió la diputada.

BANDAS PREMIADAS

En esta edición, la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda se alzó con el primer premio. Juan José Cuenca estuvo al frente de esta banda, cuyo repertorio estaba compuesto por el pasodoble Cristina Blasco, de Miguel Ángel Mas Mataix, e Invictus de Philip Sparke.

La Unión Musical Santa Cecilia de Rojales, que consiguió el segundo premio, interpretó -además de la obra obligada Suite de Suites de Francisco Amat-  la Suite sencilla de Santiago Quinto y El K’sar el Yedid con el director José Luis Rico.

La jornada la cerró la Unión Musical de Bigastro dirigida por Diego Carrillo Soler con piezas de S. Lope, J.M. Usandizaga, Warren Barker, Paul Murtha y J. Serrano.

Julia Parra ha presidido el jurado del concurso, en el que se valora tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica, y ha destacado la calidad de las agrupaciones, en especial de las bandas ganadoras que participarán en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.  

Las próximas sesiones tendrán lugar el sábado 13, con la convocatoria de la 4ª Sección en la Casa de Cultura y Auditorio de Algueña, y el domingo 14 de noviembre, con la celebración en el Paseo Vistalegre de Torrevieja de las audiciones correspondientes a la 1ª y 2ª Sección.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook