Un agente de la Policía Local de Sant Joan.
NEGOCIACIÓN

La seguridad ciudadana, a expensas del presupuesto de 2021 en Sant Joan

La aplicación de las mejoras retributivas y materiales negociadas con la Policía Local están paralizadas
La propuesta todavía no ha sido presentada, estudiada, ni elevada a pleno
08/11/2021
Por Alacanti TV

El Concejal de Policía y primer teniente de Alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, ha expresado la necesidad imperiosa de aprobar el presupuesto que está negociado y listo desde el pasado verano.

La aplicación de las mejoras retributivas y materiales negociadas con la Policía Local están paralizadas por la no elevación del presupuesto, impidiendo garantizar la seguridad en las actividades del mes de diciembre.

En la propuesta de presupuesto se recoge la revisión del protocolo horario de la Policía Local, que actualiza un acuerdo que se firmó hace más de 10 años y se había quedado obsoleto.

Este protocolo, negociado y aprobado hace justo un año, mejora las condiciones retributivas de los agentes y oficiales que han de prestar servicios extraordinarios a causa de festejos, actos multitudinarios y pruebas deportivas, estableciendo a su vez la obligatoriedad de cumplimiento de esos servicios extraordinarios.

Pero esta mejora no ha sido aplicada al no estar contemplada en la prórroga del presupuesto del 20, que es la que está en vigor. Para aplicar esa mejora es necesaria la aprobación de los presupuestos de 2021, cuya propuesta todavía no ha sido presentada, estudiada, ni elevada a pleno.

SIN PRESUPUESTO EN 2021

Es por ello que desde la concejalía de Seguridad se pide la presentación inmediata del presupuesto para su estudio y aprobación o, en su defecto, un suplemento de crédito a cargo de remanentes de tesorería para hacer frente a esta difícil situación, así como para poder licitar las inversiones previstas para 2021, necesidad compartida por el resto de áreas municipales.

"Hasta la fecha hemos hecho un sobreesfuerzo para dar respuesta a la alta exigencia en actividades de nuestro pueblo, pero la situación sin el presupuesto de 2021 aprobado o sin más créditos disponibles es difícil, porque si no hay agentes para controlar la seguridad se tendrá que variar itinerarios, planificación de áreas o incluso suspender alguna actividad, acto multitudinario o prueba deportiva", ha declarado el Concejal de Seguridad Jaime Albero.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook