Un lance del partido entre HLA Alicante y Juaristi.
BALONCESTO

El HLA Alicante gana su primer partido en casa (87-70) y la Kali se opone a la unión con el Intercity

El equipo de Gonzalo García de Vitoria completa un gran partido y no deja que su rival se acerque en el marcacor
La peña de aficionados entró en el segundo acto a pabellón y mostró su oposición con una pancarta
06/11/2021
Por Jorge Verdú

El HLA Alicante logró ante el Juaristi ISB su segunda victoria consecutiva, primera como local, en un partido que dominó de principio a fin y que estuvo marcado por la protesta de la peña Kali Norte, el colectivo de aficionados más animoso y característico de la entidad. Los componentes de Kali Norte entraron al pabellón en el segundo parcial y mostraron una pancarta de protesta, con el lema 'Lucentum, sí; Intercity, no', tras la reciente unión del club con el Intercity.

El primer cuarto empezaba con una igualdad propia de los primeros compases del partido. El quinteto de HLA Alicante era Van Zegeren, Matulianis, Llompart, Simmons y Jakstas. Aunque ya desde el primer cuarto, HLA Alicante tomaba el liderato del marcador y no dejó en ningún momento que Juaristi ISB se impusiera en el luminoso.

En el segundo período se acrecentó esa ventaja y los locales se desmarcaron en el marcador con una diferencia de 9 puntos, para la alegría del Pedro Ferrándiz.

A lo largo del cuarto, se pudo ver una gran defensa en el interior por parte de los alicantinos y un gran porcentaje en los rebotes defensivos.

Dos asistencias espectaculares de Pedro Llompart levantaron a la afición, que hoy fue el jugador número 6. La tónica fue la misma a lo largo del tercer cuarto, a pesar de que el equipo visitante, Juaristi ISB, mejorara en la línea del 6,75 con mejor decisión en el tiro. Aunque la ventaja de los locales seguía vigente en el marcador.

Finalmente, en el cuarto período HLA Alicante jugó sin complejos y enlazó sus mejores defensas. Final del partido, HLA Alicante 87-70 Juaristi ISB.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook