Imagen de la Ciudad Deportiva Antonio Valls.
EFICIENCIA ENERGÉTICA

Dos millones más para renovar el alumbrado de Benalúa, Casco Antiguo y Ciudad Deportiva

La Mesa de Contratación propone la adjudicación del servicio de recogida de animales a favor de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas por 271.727 euros
Preadjudicada a Tyssen Kroupp el mantenimiento de ascensores de edificios municipales y la renovación de las escaleras mecánicas del Mercado Central por 537.000 euros
06/11/2021
Por Jorge Verdú

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la propuesta de clasificación de las empresas presentadas para la adjudicación del ‘Suministro con instalación de luminarias para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en distintas zonas e instalaciones de la ciudad: Benalúa, Casco Antiguo-Raval Roig, zonas deportivas y el polígono Industrial de Garachico, dividido en cuatro lotes, con una inversión de 2.009.655,48 euros de un presupuesto de licitación de 2.388.967€. La propuesta será elevada a Junta de Gobierno para su adjudicación.

La licitación de la mejora de la eficiencia energética se ha dividido en cuatro lotes. En el primero para el barrio de Benalúa se ha clasificado en primer lugar la UTE formada por Aceinsa Levante y Aceinsa Movilidad, con una oferta de 578.711,50 euros de un presupuesto de licitación 651.848 euros.

En el Lote 2 dirigido a cambiar las luminarias del Casco Antiguo-Raval Roig, la primer clasificada es la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. con una oferta de 574.616,90 euros de un presupuesto de salida de 689.928 euros,.

En el Lote 3, correspondiente a las Zonas Deportivas Fase II, que comprende el Estadio de Atletismo ‘Joaquín Villar’ y las instalaciones anexas, así como las pistas polideportivas de Florida Babel, Divina Pastora y Tómbola, se ha clasificado en primer lugar Electrónic Tráfic S.A. con una oferta de 822.581,04 euros de un presupuesto base un millón de euros, y en el Lote 4 del alumbrado del Polígono Industrial Garachico, se clasifica primera la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A. (SICE) con una oferta de 33.746,90 euros de un presupuesto base de partida de 47.190€.

OCHO MILLONES EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Ayuntamiento de Alicante, como viene realizando desde hace varios años, dispone de una estrategia de reducción de consumos energéticos y emisiones de CO2 y de la contaminación lumínica mediante la intervención en alumbrado viario y las dependencias municipales, como es el objeto de estos dos contratos que salen a licitación, así como otras líneas de intervención que poco a poco se van licitando, todo en el ámbito del Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio 2014-2020.

El concejal de Infraestructuras ha explicado que son más de ocho millones de euros las inversiones, que se llevan a cabo para realizar esta necesaria renovación del alumbrado en más barrios de Alicante y la ciudad ya que con ella “se va a lograr conseguir reducir el consumo de electricidad en hasta un 50 por ciento y el gasto de la luz que soporta el Ayuntamiento mensualmente, que nos está permitiendo además de cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible ".

ASCENSORES Y ESCALERAS MECÁNICAS

La Mesa de Contratación también ha propuesto la adjudicación del Servicio de mantenimiento de los ascensores, escaleras mecánicas y plataformas elevadoras pertenecientes al Ayuntamiento de Alicante, así como la renovación de las escaleras mecánicas del Mercado Central, con una oferta de conjunto de 537.560,35 euros presentada por la mercantil Tyssen Kroupp.

En el primero de los contratos dividido en dos lotes la oferta presentada ha sido de 181.406,71 euros para el lote 1 y 56.453,76 euros para el lote dos, éste último dedicado al ascensor de acceso al Castillo de Santa Bárbara.

En cuanto al contrato de suministro e instalación de material para la remodelación de las escaleras mecánicas del Mercado Central también se ha clasificado en primer lugar Tyssen Kroupp con una oferta de 299.699,88 euros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook