Los concejales Manel Giner y Jaime Albero en las instalaciones de Ciudad de la Luz.
ECONOMÍA

Sant Joan se prepara para optar a los fondos europeos de recuperación

Se ha celebrado una sesión de trabajo a la que han asistido los concejales de Fomento Económico y Policía en las instalaciones donde se ubican la Consellería de Innovación
Esta inyección de dinero será fundamental para paliar los efectos adversos que deja la COVID-19
05/11/2021
Por Carlos Espí

En esta mesa de trabajo en la que participaron representantes municipales de otros ayuntamientos de la provincia, se han analizado de primera mano las posibilidades que existen, a través de los Fondos Europeos, para conseguir mejoras en los municipios, siendo las administraciones locales las que pueden gestionar gran parte de estos fondos al conocer de primera mano las necesidades de sus territorios y su ciudadanía.

En esta jornada además se han presentado y valorado las posibilidades que las empresas radicadas en Distrito Digital pueden ofrecer en materia de Turismo, Comercio o Seguridad a un municipio como el de Sant Joan d’Alacant. Soluciones integrales que pueden facilitar y mejorar la seguridad ciudadana, la experiencia de compra en los comercios locales, o la difusión de las capacidades y posibilidades turísticas del municipio, son algunas de las opciones que se barajan.

“Las posibilidades que nos ofrece la llegada de estos fondos nos obliga también a las administraciones locales a dedicar dichos fondos y el esfuerzo que supone la preparación y gestión de los mismos, no solo a paliar de la forma más certera el daño provocado a nuestras economías durante la pandemia, como ya venimos haciendo con los programas de ayudas directas, subvenciones y bonos al consumo, sino a acertar con proyectos que nos preparen para un desarrollo futuro constante y que posean capacidad generadora de beneficios y sinergias. Una planificación y trabajo en el que ya estamos inmersos hace meses” , ha indicado Manel Giner.

Mediante esta gestión realizada por las áreas de Fomento Económico y Seguridad, Sant Joan d'Alacant optará a las ayudas europeas que el programa NEXT GENERATION ha puesto a disposición de las economías de la Unión Europea para paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID 19.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook