Representantes municipales y de la Fundación Lukas en la sede de esta última.
CAMPAÑA MUNICIPAL

Sant Joan dedica el mes de noviembre al voluntariado con niños con diversidad

Hay previstas cuatro jornadas para que los vecinos conozcan más de cerca a la Fundación Lukas con la intención de atraer a personas que deseen colaborar
03/11/2021
Por Alacanti TV

El curso 2021/2022 es el que la localidad de Sant Joan dedica a las asociaciones de voluntarios que llevan a cabo su tarea en la población.

En el caso del mes de noviembre, es el turno de la Fundación Lukas, que se encarga de dar atención a los niños con diversidad funcional. Sucede en el calendario de esta iniciativa a Cruz Roja, a quien el Ayuntamiento dedicó la difusión en octubre.

La Fundación Lukas se nutre de voluntarios locales para llevar a cabo tareas que aporten una mejora en la calidad de vida a sus usuarios.

Lo hacen a través del uso de una vivienda tutelada y jardines adaptados en la que los jóvenes aprenden a ser más autosuficientes. Además, los acompañan en visitas a localizaciones públicas -como parques o jardines-, en las que experimentar sensorialmente.

VISITAS TODOS LOS LUNES

La campaña de promoción municipal del voluntariado para la Fundación Lukas comprende todos los lunes del mes de noviembre y ofrece la posibilidad a los santjoaners de visitar sus instalaciones. Asimismo, está programada una jornada de puertas abiertas con la que incentivar la proliferación de voluntarios para esta y para otras asociaciones de la localidad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook