El Diputado de deportes durante la presentación del evento.
CAMPEONATO DE ESPAÑA

Los mejores pilotos del panorama nacional de rallyes se dan cita en La Nucía este fin de semana

La prueba se celebrará entre el viernes 5 y el sábado 6 de noviembre
También será puntuable para el Campeonato de Europa de la modalidad
03/11/2021
Por Aitor Varó

La provincia de Alicante calienta motores para acoger una nueva edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. Los mejores pilotos del panorama nacional se darán cita este fin de semana en este importante acontecimiento deportivo que, como novedad este año, será puntuable para el FIA European Rally Trophy (ERT). La prueba ha sido presentada en la Diputación de Alicante

El 27 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ arrancará el viernes 5 de noviembre por la mañana con un shakedown en el que los participantes pondrán a prueba las modificaciones y ajustes que los mecánicos han realizado en sus vehículos y con un tramo ‘especial’ cronometrado de calificación.

Ya por la tarde tendrá lugar la primera etapa, una jornada compuesta por cuatro tramos, tres secciones y una distancia de 208 kilómetros, de los que 68'36 serán cronometrados.

Un día más tarde, el sábado 6 de noviembre, se celebrará la etapa reina. Espectáculo, emoción y adrenalina están garantizados en esta jornada integrada por cinco tramos, tres secciones y un recorrido de 325 kilómetros, de los que 82'74 serán cronometrados.

PARTICIPACIÓN DE LUJO

La carrera, que recorrerá cerca de cuarenta localidades de la geografía alicantina, contará con la participación de 170 pilotos -85 coches-, entre ellos, José Antonio ‘Cohete’ Suárez, flamante ganador del Súper Campeonato de España 2021 (S-CER), o Jan Solans, Campeón del Mundo Júnior 2019.

Por segundo año, tal como ha detallado Vicente Cabanes, “la prueba será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes de Asfalto (S-CER), además de para la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) y para los Campeonatos Autonómicos de Rallyes en todas sus especialidades”.

Por su parte, José María Fortuño ha destacado que esta iniciativa, que supone “un magnífico ejemplo de cómo una provincia se vincula con un evento automovilístico, contará con la participación de una veintena de coches de primer nivel, R5 o N5, entre otros, y una lista de inscritos envidiable”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook