Imagen de La Cantera, uno de los escenarios de la serie.
ESCENARIO CINEMATOGRÁFICO

El rodaje de una serie de Amazon obligará a cortar al tráfico en el centro y la Cantera

“Sin huellas” es un thriller con toques de comedia negra que se estrenará en la plataforma a nivel mundial en 2022 y que será rodado en un 80% en Alicante
03/11/2021

 El centro de Alicante y la avenida de Villajoyosa se convertirán entre el próximo viernes 5 y el domingo 7, así como el fin de semana del 13 y 14 de noviembre en un gran plató para el rodaje de “Sin huellas”, serie que estrenará a nivel mundial Amazon Prime en 2022.

El 80% del rodaje de esta producción, realizada por Zeta Estudios, se lleva a cabo en Alicante con un equipo de 120 personas más los figurantes. Se trata de un thriller con tintes de comedia negra que contará con ocho capítulos de unos 40 minutos de duración.

Para poder realizar este trabajo se cortarán al tráfico las siguientes calles en los horarios que se detallan a continuación:

El viernes 5, entre las 6:30 y las 17:30 horas, permanecerán cortados los dos carriles de la avenida de Villajoyosa (La Cantera) desde el cambio de sentido en los apartamentos Rocafel hasta el Scalextric en sentido centro ciudad.

Los carriles en sentido centro-playas permanecerán abiertos. Un dispositivo especial de 20 agentes de la Policía Local coordinará el operativo junto con la sala de control de tráfico. Este día se rodará una persecución de coches.

SIN HUELLAS”

La serie “Sin huellas” cuenta la historia de Desi y Cata, dos limpiadoras que se quedan en paro. Gracias a un encargo, limpiar en casa de la alicantina y rica familia Roselló, verán una salida a sus problemas.

Pero el encargo se complica cuando descubren el cadáver de la dueña de la casa debajo de su cama y ellas han limpiado todas las huellas de la habitación menos las suyas.

Las dos amigas emprenden una huida y se llevan una bolsa llena de dinero de la casa por lo que la mafia rusa las persigue. Su única opción es encontrar al culpable del crimen. Este thriller está producido por la misma productora de la serie “Elite” de Netflix.

Zeta Studios ha elegido Alicante “por cuestiones narrativas y estéticas”, según explican. “Localizar la serie en Alicante nos permite huir de lugares comunes y contar la vida de personajes diferentes a los habituales en una ciudad especial”, añaden las mismas fuentes.

El rodaje empezó la semana pasada en la plaza Mediterráneo, en Lo Morant, y es por días de duración, por despliegue humano y por la envergadura de la producción la mayor que ha gestionado hasta la fecha la oficina de Alicante Film Office, dependiente del Patronato Municipal de Turismo.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook