MEDIOAMBIENTE

Alicante renovará el alumbrado del Castillo de Santa Bárbara y de los polígonos empresariales

Con esta iniciativa, Alicante confirma su firme apuesta por la eficiencia energética de la ciudad
Se instalará una tecnología LED que supondrá un ahorro y una mejora sustancial en la calidad de la iluminación
02/11/2021
Por Andrés Estañ

El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado en Junta de Gobierno de la renovación de la iluminación ornamental interior del Castillo de Santa Bárbara, una nueva actuación para actualizar y poner en valor el conjunto histórico, a favor de la mercantil Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, con una inversión de 668.464,50 euros.

De esta forma, se completará la renovación integral de todo el alumbrado monumental después de que se modernizará la iluminación exterior del recinto amurallado en 2019.

Esta actuación, impulsada por los departamentos de Cultura y Turismo, y que llevará acabo el departamento de Alumbrado Público de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, tiene por objeto mejorar la eficiencia energética de la instalación al tiempo que modernizar la iluminación ornamental interior del recinto amurallado, completando la ya efectuada en el exterior.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación del contrato para la renovación de alumbrado en las áreas empresariales de Las Atalayas y Pla de la Vallonga, a favor de la mercantil, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., con una inversión de 442.837,08 euros.

El objetivo de la actuación de alumbrado es conseguir "un ahorro y una mejora sustancial en la calidad de la iluminación" gracias a la tecnología led”, ha explicado la edil de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España. Estas obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y las realiza la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento dirigida por el edil José Ramón González.

El concejal explica que “el proyecto está dentro del Plan de Actuación de Energía Sostenible del Municipio de Alicante. Es importante poder llevar a cabo esta necesaria renovación del alumbrado en los polígonos industriales para sustituir las actuales lámparas por luminarias led".

Esta intervención tiene por objeto establecer las condiciones que deben reunir los elementos de urbanización del espacio público, la sustitución de luminarias actuales por otras nuevas de tecnología led, y la ejecución de instalación eléctrica y cuadro de mando para el nuevo alumbrado a instalar, con una "mejora de la eficiencia energética del alumbrado en la ciudad".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook