Asociaciones y Ayuntamiento dinamizan el comercio por Halloween
El Ayuntamiento de Alicante y las asociaciones de comerciantes de Benalúa, San Blas, Teatro, Corazón de Alicante y Quintana han mostrado su satisfacción por la gran participación en la programación de actividades, talleres, fiestas y concursos organizados para dinamizar el comercio con motivo de la celebración de Halloween. La edición ha contado con medidas anticovid y un operativo de Policía Local.
Cientos de personas han tomado las calles y plazas disfrazados en un ambiente divertido y festivo de Halloween en Alicante, y en jornadas de mañana y tarde tanto en el centro como en los barrios han participado en los talleres terroríficos, atracciones de realidad virtual y actividades con animaciones y música.
Estas actuaciones han estado dirigidas sobre todo al público infantil, y también han logrado atraer clientes a las zonas comerciales de la ciudad. Desde las asociaciones se han mostrado satisfechos señalando que esta edición “era muy esperada e importante tras unos años duros por la pandemia, y con ella se ha conseguido animar y reactivar las zonas comerciales con más público y nuevos clientes”.
La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha participado hoy en las diferentes actividades celebradas para apoyar al sector comercial donde ha agradecido la participación y a su vez destacó “la implicación de todas las asociaciones de comerciantes y el excelente resultado que se ha conseguido con esta dinamización".
"Es fundamental seguir apoyando a nuestro comercio de proximidad con campañas que atraigan clientes e impulsen el consumo para darse a conocer de la mano del Ayuntamiento de Alicante”, añadió la edil.
Centenares de comercios de la ciudad se han implicado en estas dos jornadas festivas tan importantes para el comercio decorando sus establecimientos de Halloween, y ofreciendo actividades y ofertas.
La edil Lidia López acompañó a los comerciantes durante la mañana en sus fiestas, y junto a los presidentes de la Asociaciones de Comerciantes agradecieron a todas las personas que han acudido en familia disfrazados para disfrutar de una jornada festiva junto a nuestros comercios, al tiempo que celebró “la implicación en las actividades de todos los establecimientos que se han dado a conocer creando un nuevo flujo de clientes”.