Presentación del Talent Summit.
CERTAMEN

El Talent Summit llega a la Alicante con el impulso de ‘Alicante Futura’

El mayor evento anual sobre recursos humanos y desarrollo del talento se celebra por primera vez en la ciudad
El próximo jueves diez startups finalistas presentarán sus proyectos relacionados con la gestión de RR.HH.
29/10/2021
Por Jorge Verdú

Un total de diez startups finalistas del certamen que organiza anualmente la Fundación Transforma España y que llega por primera vez a Alicante. El evento contará con la participación de ponentes expertos en el sector del emprendimiento, del talento y de las empresas en materia de recursos humanos.

El Talent Summit está organizado por la Fundación Transforma España en colaboración con Interacso y el Ayuntamiento de Alicante a través de la Agencia Local de Desarrollo, Impulsa Alicante y Alicante Futura.

Se trata de un evento anual donde se darán cita diez innovadoras startups e iniciativas con base tecnológica relacionadas con la gestión del talento junto con profesionales y consultoras de recursos humanos y los principales agentes relacionados con el ecosistema del emprendimiento como aceleradoras, inversores e incubadoras.

En el acto de presentación han participado Reyes Escolano, directora de la Fundación Transforma España y organizadora del evento; María del Carmen de España, concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, además de con Luis Boyer, presidente de la Fundación Mediterráneo, sede donde se celebrará el Talent Summit´21.

Mari Carmen de España ha resaltado que “el Ayuntamiento de Alicante está promoviendo una serie de políticas públicas para la diversificación económica y acciones estratégicas orientadas al fomento, el desarrollo y el arraigo del emprendimiento tecnológico y digital en la ciudad, generando las condiciones de entorno necesarias para impulsar el desarrollo alrededor de la nueva economía digital”.

“Parte de estas acciones estratégicas se agrupan en el programa “Semilla de Ideas”, que el Ayuntamiento de Alicante ha puesto en funcionamiento este año de la mano de la empresa Interacso y que trae por primera vez a Alicante el Talent Summit”, ha resaltado la edil.

Reyes Escolano ha explicado que “decidimos elegir Alicante como ciudad que albergará una de las ediciones del TALENT SUMMIT ´21 por ser una ciudad que está favoreciendo un cambio de modelo productivo mediante la generación y captación de empresas innovadoras de base tecnológica, promocionando actividades enfocadas en el emprendimiento digital".

"Animamos a los profesionales de RRHH de Alicante y alrededores a asistir a este encuentro con las mejores startups que aportan soluciones para desarrollar, gestionar y poner en valor el talento de los equipos. Este encuentro es una gran oportunidad para conocer y compartir las soluciones que la empresa necesita para abordar la transformación en la que estamos inmersos”, declaró la directora de la asociación.

Luis Boyer, por su parte, ha comentado que “el Aula de la Fundación Mediterráneo se pone a disposición de la Agencia Local de Desarrollo para el impulso de eventos dirigidos a promocionar la innovación, el desarrollo tecnológico, la transformación digital, el empleo y el emprendimiento".

"En una colaboración que han sellado con la firma de un convenio para ofrecer un nuevo espacio para impulsar las actividades del Ayuntamiento en esta materia”, afirmó el presidente de la Fundación Mediterráneo.

El certamen tendrá lugar el 4 de noviembre a las 17 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo en la avenida Doctor Gadea, 1.

4 DE NOVIEMBRE

De las más de 50 inscripciones recibidas, un jurado de expertos seleccionó los diez proyectos que concursarán en el evento y optarán a ser el ganador que son: GaddexGrowliaJoblink, S4hrtechKultureNivimuPayflowTalentealTalentFY y Upgrowz.

El evento contará con una cuidada plantilla de ponentes expertos en el sector del emprendimiento, del talento y de las empresas. En primer lugar, Oscar del Río, Founder y CEO de Interacso hablará sobre cómo las plataformas digitales cada vez más atractivas y cuidadas están cambiando la relación entre empresas y empleados.

La segunda charla estará a cargo de Elisa Espony, Chief People & Change Officer Grupo de Suavinex, que nos compartirá la idea de que es posible impulsar el talento haciéndole frente al miedo y orientándonos hacia la confianza y potenciar la inteligencia intrapersonal como punto de partida para generar una sólida inteligencia emocional organizacional/empresarial.

Por último, contaremos con la participación de Roberto Luna, Catedrático Dirección de Empresas / Professor of Management, conferenciante Gestión del Talento y Escritor, que compartirá cómo el talento es clave en la estrategia competitiva de las empresas, pero ni muchas organizaciones ni muchos profesionales saben cómo sacar su máximo rendimiento.

La Fundación Mediterráneo ha sido el espacio elegido para celebrar la gala que aglutina a los mayores profesionales de los departamentos de RR.HH., así como directores generales o de departamento interesados en conocer las últimas tendencias del sector del talento. Los nuevos asistentes pueden reservar su plaza desde la web del evento: https://ftransformaespana.es/publico/

En esta edición participan como principales colaboradores Impulsalicante, Alicante Futura, Fundación Mediterráneo, El Círculo -Directivos de Alicante, 1MillionBot, Skiller Academy, NTT DATA, Interacso y ORH.

SOBRE FUNDACIÓN TRANSFORMA ESPAÑA

El objetivo de la Fundación es convertir nuestro país en un referente de las soluciones tecnológicas que se desarrollan en el ámbito del talento.

Por ello, Talent Summit es el trampolín para identificar a los emprendedores que están trabajando en estas soluciones, convirtiéndose en una gran oportunidad para conocer y compartir las propuestas que el mercado necesita para abordar la transformación digital.

Organización de carácter participativo, independiente, apartidista e integrador, orientada a identificar los principales retos que afronta el país y ofrecer recomendaciones que permitan ir avanzando en el desarrollo del mismo, desde la sociedad civil y a través del consenso. 

Fundada en 2013 y presidida por Eduardo Serra, impulsa y promueve la investigación (Think Tank) y puesta en marcha de diferentes actuaciones (Action Tank), para contribuir al progreso de España y posicionarlo como país de referencia.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook