Entrega de diplomas a los participantes de los talleres.
PROGRAMA DE EMPLEO

El Ayuntamiento y Cruz Roja clausuran los talleres de inserción laboral

El concejal de Coordinación de Proyectos ha animado a los alumnos participantes: "Esta formación, aumentará vuestra eficacia, calidad, productividad, autoestima y trabajo en equipo”
El curso ha contado con la participación de 20 jóvenes, de entre 18 y 30 años, de los barrios Cementerio y Zona Norte de la ciudad
29/10/2021
Por Jorge Verdú

El concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, y la presidenta de Cruz Roja Alicante, Remedios Alarcón, han participado en la entrega de diplomas a los participantes en el taller de competencias básicas para el empleo, realizado de septiembre a octubre de 2020, con una duración de 80 horas lectivas.

El taller, que ha cumplido su décimo aniversario y que viene realizando Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento, ha contado con la participación de 20 jóvenes, de entre 18 y 30 años. Los chicos y chicas proceden de los barrios Cementerio y Zona Norte de la ciudad. Todos ellos han acabado el curso de forma muy satisfactoria.

Entre el alumnado, cuatro chicos y chicas han sido entrevistados y van a empezar de forma inmediata unas prácticas en una importante cadena de hostelería de la ciudad. Los demás alumnos ampliarán su formación en ámbitos como cocina, almacenaje, reparación de móviles, pastelería y limpieza, entre otras.

El concejal de Coordinación de Proyectos ha agradecido su colaboración un año más a Cruz Roja por su compromiso con Alicante y su apuesta por los jóvenes de nuestra ciudad.


AUMENTAR LA EFICACIA Y PRODUCTIVIDAD

El concejal ha expresado durante la ceremonia su felicitación a todos los diplomados y ha asegurado que “programas como este, de competencias básicas para el empleo, hacen que merezca la pena el trabajo diario de tantos profesionales que trabajamos en este Ayuntamiento”.

Peral también ha animado a los alumnos participantes diciéndoles que “sabemos que es una apuesta segura para vuestro futuro, vuestra inserción laboral, vuestro desarrollo personal y profesional. Esta formación, aumentará vuestra eficacia, calidad, productividad, autoestima y trabajo en equipo”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook