Parte de la parcela del CEIP Lo Romero.
URBANISMO

Sant Joan busca aprovechar las inversiones en la parcela de Lo Romero

La concejal de Urbanismo señaló que “barajamos diversas opciones manteniendo las pistas y complementando con otras instalaciones para crear un complejo recreativo y de ocio”
El terreno resulta de gran interés por su situación en pleno casco urbano
27/10/2021
Por Alacanti TV

Desde la Concejalía de Urbanismo se está trabajando para encontrar el mejor aprovechamiento posible de las instalaciones permanentes, realizadas en la parcela municipal del Racó de Giner, una vez se produzca el traslado del CEIP Lo Romero a su ubicación original.

La concejal de Urbanismo Eva Delgado (PSOE), informó que, una vez confirmado el inicio de las obras en el mes de noviembre del nuevo colegio, desde su área se consideran diversas opciones para poder aprovechar la inversión que se hizo en dicha parcela al albergar el colegio de forma provisional. “Barajamos diversas opciones manteniendo las pistas y complementando con otras instalaciones para crear un complejo recreativo y de ocio”, señaló la concejal.

Según han informado fuentes municipales, se sopesa utilizar las instalaciones existentes como zonas de sombra y la zona de juegos infantiles, así como la posibilidad de añadir posteriormente vestuarios y aseos, una cafetería o un pequeño local de hostelería, diversas instalaciones para el uso recreativo, incluso una piscina exterior para que se disfrute en verano por los vecinos del municipio.

También se plantea la posible instalación de una zona de picnic con mesas y bancos. Esta parcela resulta de gran interés por su situación en pleno casco urbano y su posible adecuación favorecerá el acceso de los vecinos a actividades de ocio.

Delgado declaró que “en cuanto contemos con dotación presupuestaria, encargaremos el anteproyecto para definir, de entre las diferentes opciones, cual es la que más puede cuadrar con las distintas necesidades que demanda la ciudadanía”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook