Una cámara de Alacantí TV sigue el Debate del Estado de la Ciudad de Alicante.
PLENO EXTRAORDINARIO

Gobierno y oposición, a la gresca en el Debate del Estado de la Ciudad de Alicante

La falta de inversiones de Gobierno central y Generalitat en Alicante ha centrado parte de los argumentos del Ayuntamiento
La oposición ha criticado al Ejecutivo de Barcala a raíz de las prórrogas en diferentes contratas de servicios públicos
26/10/2021

Casi un año después, la ciudad de Alicante ha celebrado este martes el Debate del Estado de la Ciudad. Un debate bronco, con continuos enfrentamientos entre el Gobierno bipartito PP-C’s y la oposición. Sobre la mesa, todos los temas candentes de la actualidad de la capital provincial.

Los responsables alicantinos han afeado a Gobierno central y Generalitat la falta de apoyo a Alicante en forma de inversiones en los presupuestos. Por parte de la oposición, parte de las críticas hacia el ejecutivo de Barcala y Sánchez se han centrado en el bloqueo a los proyectos de otras administraciones.

Otros caballos de batalla del debate, en tono bronco, han girado alrededor de la limpieza de la ciudad, los proyectos culturales o deportivos o las prórrogas de las contratas municipales.

El discurso preelectoral ha estado presente durante todo el debate. Tanto que los grupos de la izquierda se han emplazado a desbancar al PP y C’s en 2023. Una línea discursiva en clave elecciones a la que se ha sumado el primer edil alicantino.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook