Responsables municipales de El Campello y de la asociación 'Fibro Protesta Ya' durante la reunión
ENFERMEDAD DEGENERATIVA

El Campello hace suya la lucha contra la fibromialgia con un congreso virtual

Cerca de 30 ponentes procedentes del ámbito sanitario, institucional, así como personas que sufren estas patologías, intentarán crear conciencia de la problemática
El congreso busca garantizar los derechos de los enfermos y pedir inversiones en investigación
25/10/2021
Por Alacanti TV

A lo largo de todo el mes de noviembre y en cuatro fechas diferenciadas, la asociación 'Fibro Protesta Ya' celebra un congreso virtual centrado en abordar los problemas que afectan a quienes sufren de fibromialgia. Esta patología merma las capacidades de aquellos a los que afecta hasta dejarlos incapacitados. No obstante, es una enfermedad poco conocida y para la que se necesita de mucha investigación.

Estos factores han hecho que el Ayuntamiento de El Campello haya decidido apostar por visibilizar esta enfermedad. Por eso, la administración campellera ha llamado a sus vecinos a participar del congreso que celebra 'Fibro Protesta Ya'. Para hacerlo, únicamente han de registrarse en el correo electrónico fibroprotestacongreso@gmail.com, algo que les permitirá asistir como invitados a las charlas del congreso.

La concejal de Bienestar Social campellera, Mercé Pairó, que tendrá el honor de clausurar el congreso el sábado 27 de noviembre a las 19.00h, ha hecho un llamamiento a la población para que participe y se sensibilice con unas patologías que, "desgraciadamente, no cuentan ni con el suficiente apoyo ni empatía de los diferentes agentes sociales. Queremos ser altavoz de estas enfermedades", ha concluido.

PONENTES DE PRIMER NIVEL

Cerca de 30 ponentes del más alto nivel, procedentes del ámbito sanitario, institucional, así como personas que sufren estas patologías, intentarán crear conciencia de la problemática actual y visibilizar los derechos de los afectados, "dejando manifiestas las graves desigualdades que se viven en un país que aboga por la sanidad universal pero que, al haber transferido las competencias sanitarias a las Comunidades Autónomas, discrimina en el acceso de la población a  especialistas y  terapias",  ha manifestado la presidenta de la asociación, Harmonie Botella.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook