Barcala reconoce, a título póstumo, la trayectoria del ganadero Pepe Moya
”En recuerdo a Pepe Moya. Por su especial vinculación y trayectoria triunfal en las plazas de toros de Alicante y Valencia”. Éste es el texto que se puede leer en la placa que el primer edil ha entregado esta tarde a uno de los tres hijos del ganadero fallecido el pasado mes de enero.
Ha sido Javier Moya quien lo ha recogido antes de la primera clase práctica del “I Certamen Taurino Jose Mari Manzanares”, junto al administrador de la ganadería, Rafael Molina. Luis Barcala ha estado acompañado en el momento de la entrega por la concejal de la plaza de toros, Mari Carmen de España, y por el director de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia, Toni Gázquez.
“El Parralejo”, ganadería de la que era propietario Pepe Moya, ha lidiado en Alicante, desde 2014 y hasta 2019, en cinco clases prácticas para alumnos de escuelas, en un festejo mixto, y en una corrida de toros.
Su último toro en Alicante, Protestón-62, le correspondió el 21 de junio de 2019 a David de Miranda. En Valencia fue Franqueza-58 el último novillo que Moya vio lidiar. Le correspondió a Jesús Chover el 26 de julio de 2019.
Al acto ha asistido el torero alicantino José María Manzanares. Antes del festejo ha ayudado a reparar las zonas enfangadas del ruedo debido a la lluvia. Como muestra de admiración y respeto, varios de los actuantes, de las escuelas de Alicante y Valencia, le han brindado los erales que les han correspondido.