Luis Barcala recoge la distinción de manos de Roxana Nicula.

Premian a Alicante como la ciudad con mayor libertad económica

El Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas (ILECE) analiza la libertad económica de los 50 municipios más poblados del país en base a parámetros con la presión fiscal, el intervencionismo económico, la magnitud de la plantilla municipal y criterios macroeconómicos.
21/10/2021
Por Jorge Verdú

El primer edil ha recibido este jueves una placa conmemorativa de la Fundación para el Avance de la Libertad, con motivo de la renovación en 2021 de Alicante como ciudad con mayor libertad económica de España, según la clasificación que elabora la propia Fundación entre los 50 municipios más poblados del país.

Así, la ciudad ha obtenido en este índice 64,87 puntos, situándola como la primera de la clasificación por tercer año consecutivo. Alicante fue la segunda ciudad con mayor libertad económica en 2018, y es la primera desde el año 2019.

El Índice de Libertad Económica de las Ciudades Españolas (ILECE) analiza la libertad económica de los 50 municipios más poblados del país en base a determinados parámetros relacionados con la presión fiscal municipal, el intervencionismo económico, la magnitud de la plantilla municipal, y los criterios macroeconómicos.

La presidenta de la Fundación para el Avance de la Libertad, Roxana Nicula, el secretario general, Juan Pina, y el director ejecutivo, Federico López Abalo, han sido los encargados de otorgar la placa de honor al primer edil de Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook