Imagen de la reunión de la concejala Julia Llopis con los representantes de los Centros Municipales de Mayores.
TERCERA EDAD

Acción Social ampliará los usuarios y dotará de más empleados a los Centros de Mayores

Julia Llopis se ha reunido con representantes de las Juntas directivas de los Centros de Mayores para insistir en que deben respetar las restricciones impuestas por Sanidad
21/10/2021
Por Jorge Verdú

La concejala de Acción Social de Alicante, Julia Llopis, se ha reunido hoy con representantes de las juntas directivas de los Centros Municipales de Mayores para insistir en las medidas anti covid emanadas de la resolución de la Consellería de Igualdad, que lidera la vicepresidenta Mónica Oltra, fechada el pasado 14 de septiembre, y que afecta a este tipo de equipamientos para la tercera edad.

La norma recuerda que se sigue en un contexto de crisis sanitaria, con restricción de aforos, y que las personas mayores son especialmente vulnerables. A pesar de ello, la Concejalía de Acción Social está trabajando – según ha precisado Julia Llopis –, de la mano del Ayuntamiento, para dotar de más personal a los Centros Municipales de Mayores.

Las medidas tienen la finalidad de incrementar los controles de acceso y reforzar las tareas de limpieza, entre otras. La concejala ha avanzado que se espera incorporar a nuevos conserjes, entre otros empleados.

Los Centros Municipales de Mayores de Alicante están abiertos y prestan servicio impartiendo clases y talleres de envejecimiento activo, en los que hay inscritas unas 2.000 personas.

EL AYUNTAMIENTO TRABAJA PARA INCREMENTAR LOS RECURSOS

La concejala, Julia Llopis, ha expresado a los presidentes y presidentas de esta red de instalaciones distribuidas por los barrios que “el Ayuntamiento está trabajando para incrementar los recursos y dotarlos de más personal con el fin de poder abrir en unas nuevas franjas horarias, que todavía no hemos establecido”.

“El proyecto es de abrir no sólo para las actividades que ya se están desarrollando en los mismos, clases controladas por monitores, - ha indicado Llopis - sino para ampliar la apertura a socios y no socios, abrir al público, a partir de diciembre”.

Llopis ha comunicado que “ya estamos preparando al personal que debemos asignar a los centros con el fin de que podamos cubrir los requisitos y normativa anti covid y evitar contagios atendiendo a las directrices de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana”.

CON PERSONAL DE EMERGENCIAS

Julia Llopis ha estado acompañada en la reunión por parte de su equipo que gestiona los asuntos de la población de avanzada edad, así como por personal médico de Emergencias. Unos y otros han vuelto a recordar a los mayores que son personal de riesgo y que deben observar las máximas precauciones contra los contagios víricos.

La concejala ha reseñado tras el encuentro, desarrollado en el salón de actos del centro Felicidad Sánchez, en Florida Babel: “creo que han sido comprensivos. Nosotros vamos a tratar de hacer las máximas actividades posibles. Y les hemos explicado por qué se hacen las cosas. Yo creo que lo han entendido y son conscientes de la situación actual por el covid 19”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook