Los miembros de la Comisión del Centenario posan en el estadio Rico Pérez.
FÚTBOL

La Comisión del Centenario desea implicar a la sociedad alicantina en la celebración

El grupo que preside Manuel Palomar presenta el logo y algunas de las actividades para conmemorar los cien años de historia de la entidad
Piden desvincular las celebraciones de la dinámica actual "porque el club es mucho más que su presente"
20/10/2021
Por Jorge Verdú

El presidente de la comisión del centenario del Hércules, Manuel Palomar, ex rector de la Universidad de Alicante (UA) y actual director del Cenid, ha expresado este miércoles su deseo de involucrar a toda la sociedad de la ciudad de Alicante y a la provincia en los actos de conmemoración del aniversario de la entidad.

Palomar ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de la comisión, formada por nueve miembros, y del logo que presidirá todos los actos oficiales justo un año antes de que se cumpla el centenario del Hércules, cuyos actos comenzarán a celebrarse a partir de la primera semana de enero y se prolongarán durante todo el año.

En el acto, en el que han estado presentes el director general de la entidad, Carlos Parodi, y el máximo accionista, Enrique Ortiz, ha explicado que la comisión tiene “arraigo alicantino” y que está formada por “hombres y mujeres que son simples aficionados que quieren y conocen al Hércules”.

Palomar fue desgranando todas las áreas en las que se divide la comisión y algunas de las actividades programadas, como un museo virtual, exposiciones, publicaciones de libros, un camiseta conmemorativa o incluso un partido ante un rival aún por designar lo más cerca posible del 20 de octubre de 2022.

Imagen del logo del centenario.

El presidente de la comisión también anunció que contactarán con cien ex jugadores para que sean “embajadores del centenario del Hércules en España y en todo el mundo”.

“He encontrado algunos que son azules y otros que son blancos”, dijo en cuanto a la predisposición de colaborar, si bien precisó que lo que debe hacer la comisión es lograr “contar con los son blanquiauzules”.

Palomar insistió en que para que el centenario pueda tener la repercusión que se merece necesitará la implicación “social, institucional y empresarial, ya que nosotros podemos llegar hasta donde podemos”, por lo que abrió la posibilidad de “cerrar patrocinios y acuerdos” con todos los sectores que lo deseen.

La responsable del área de patrocinios, Violeta Trives, pidió que se aísle una celebración como la del centenario del momento deportivo o institucional por el que está atravesando el club, el más delicado de su historia.

El centenario está por encima de todo. El momento actual no puede empañar en absoluto una celebración como el centenario. El Hércules no es solo el presente, es el equipo de nuestros bisabuelos, abuelos y padres”, dijo Trives, quien añadió que la comisión ha recogido ya en pocos días multitud de ofrecimientos de aficionados para donar material histórico.

“Hay que ver al Hércules en el contexto de cien años. No hay otra entidad en Alicante que movilice tanto”, apostilló el presidente de la comisión, quien señaló que existen en la ciudad y la provincia “herculanos dormidos a los que queremos despertar”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook