Intervención del alcalde Luis Barcala durante la presentación.
PRESENTACIÓN

El alcalde respalda al comercio de proximidad con ayudas para impulsar el consumo

El 'Día del Comercio Local' se celebrará cada 25 de octubre en la ciudad
El Ayuntamiento ha anunciado más ayudas y Bonos Comercio mejorados
19/10/2021
Por Aitor Varó

Alicante acogerá cada 25 de octubre el 'Día del Comercio Local’, una efeméride que se ha presentado en el Ayuntamiento, y en la que el alcalde Luis Barcala ha ensalzado al comercio de proximidad señalando que “el espíritu de este día es que se celebre todo el año, del 1 de enero al 31 de diciembre, y que sea el faro en el que potenciemos y desarrollemos las políticas para dar mayor visibilidad y respaldo a nuestro sector comercial”.

El alcalde se ha comprometido a “reforzar las ayudas al movimiento asociativo, preservar el comercio local para que nuestro sector logre conseguir las mejores oportunidades en nuestra ciudad, y a llevar a cabo nuevos planes que impulsen el comercio”. En este sentido la edil Lidia López anunció que “se han gastado los 10.000 Bonos Comercio, y el Ayuntamiento de Alicante va a incrementar la cantidad de los bonos y las ayudas para el próximo año, con mejoras para facilitar su pago y que puedan descargarse los usuarios todos los bonos de una sola vez”.

El primer edil ha querido reconocer y agradecer el gran trabajo desarrollado en esta pandemia por el comercio, que "ha estado al pie del cañón desde el primer día alimentando a toda la ciudad, dando la cara y abriendo cada mañana las persianas, ese ánimo y resistencia ha sido un ejemplo para toda la sociedad”.

El alcalde ha pedido mirar al futuro con “ilusión, potenciando los canales de venta de proximidad con más campañas de dinamización comercial”, al tiempo que ha resaltado que “debemos trabajar todos unidos y sumarnos a esta campaña del Día del Comercio para potenciar nuestras señas de identidad y nuestras propias fechas comerciales y lograr así darle una mayor visibilidad”.

PRÓXIMA CAMPAÑA DE NAVIDAD

A su vez Barcala, en referencia a la próxima campaña de Navidad, ha manifestado que “este año se convierte en más trascendental, y desde el Ayuntamiento se va a potenciar para activarla y que sea un trampolín hacia la normalidad, y logremos darle un gran impulso a su campaña comercial”.

La concejala de Comercio, Lidia López, en su intervención ha puesto en valor “el trato de cercanía de nuestro comercio que lo hace más humano”, y ha reconocido el trabajo que realizan todos los comerciantes que “hacen posible que lleguen a nuestras casas todos los productos y alimentos que necesitamos”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook