El lazo rosa cuelga en la fachada principal del Ayuntamiento de El Campello.
EFEMÉRIDE

El Campello, contra el cáncer de mama: lazo rosa y una web con consejos

El Consistorio habilita una web que contiene información sobre la propia enfermedad o cómo donar pelo para ayudar a las afectadas
19/10/2021
Por Alacanti TV

La detección precoz es uno de los factores que más inciden en la supervivencia de las personas que sufren cáncer de mama. En este 19 de octubre en el que se celebra el Día Internacional contra esta enfermedad, el Ayuntamiento de El Campello ha dado una vuelta de tuerca más a los métodos para concienciar a la población.

Será no solo mediante la ubicación de un lazo rosa en la fachada del Consistorio, sino también con la habilitación de una página web. Este recurso en línea permitirá a cualquier persona acceder a contenidos específicos, como por ejemplo, conocer el origen del lazo rosa como símbolo de la lucha contra esta patología.

Pero también ofrecerá a los usuarios información acerca de cómo colaborar con asociaciones dedicadas a combatir sus efectos. Asimismo, podrán obtener datos sobre el propio cáncer y sobre la forma en que pueden donar pelo para confeccionar pelucas para las afectadas por el tratamiento.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook