Imagen de la presentación de 'Alicante Triatlón 2021'.
COMPETICIÓN

Alicante Triatlón 2021 cierra el Circuito del Mediterráneo este fin de semana

El evento reunirá cerca de mil atletas durante todo el fin de semana
El edil de Deportes ha afirmado que "la ciudad de Alicante es importante para este deporte y este deporte es importante para la ciudad”
19/10/2021
Por Aitor Varó

La concejalía de Deportes ha presentado la prueba 'Alicante Triatlón 2021', que forma parte del calendario de competiciones de esta modalidad en la Mediterránea Triatlón, que se disputa en las tres capitales de la Comunidad Valenciana, y que culminará el próximo fin de semana, el sábado 23 y domingo 24, en la fachada marítima de la ciudad.

Alicante acogerá durante el próximo fin de semana el campeonato de España universitario y campeonato autonómico de Sprint en el que se incluye paratriatlón, y además la prueba de triatlón olímpico, en categorías masculinas y femeninas. En torno a 1.000 participantes se darán cita en este torneo, siendo unos 400 atletas los que lo harán en el nacional universitario, y 590 los triatletas que competirán en el Triatlón autonómico y olímpico.

A las 8:15 horas del sábado 23 de octubre dará comienzo la competición con el triatlón Sprint, en los que los deportistas tendrán que nadar 750 metros a una vuelta en la playa del Postiguet, superar 21 km de ciclismo a cuatro vueltas en la zona de la avenida Jovellanos y Villajoiosa.

Para finalizar la competición, deberán correr cinco km por el Paseo de Gómiz y la avenida Villajoiosa, a dos vueltas, con enlace final a meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, por la pasarela sobre Jovellanos, calle Virgen del Socorro, plaza Paseíto Ramiro y calle Jorge Juan.

El domingo 24 de octubre a partir de las 8.15 horas, llegará el turno de la prueba reina, la modalidad olímpica de Triatlón. Los deportistas tendrán que recorrer 1.500 metros a dos vueltas en la playa del Postiguet, superar los 37 km de ciclismo a cinco vueltas por el casco urbano de Alicante y los 10 km de carrera a pie a tres vueltas por el Paseo de Gómiz, la avenida Villajoiosa a 2 vueltas, con enlace final a meta, ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, por la pasarela sobre Jovellanos, calle Virgen del Socorro, plaza Paseíto Ramiro y calle Jorge Juan.

El edil de Deportes, José Luis Berenguer, ha señalado que “para la ciudad de Alicante es muy importante este tipo de evento porque esto siempre trae, no solo la riqueza económica y turística a la ciudad, sino el fortalecimiento de nuestros propios deportistas, que tienen la referencia de la gente que viene de fuera para intentar crecer y ser más competitivos".

"La concejalía de deporte está trabajando para que Alicante esté más introducido en el sistema deportivo a nivel nacional y autonómico. La ciudad de Alicante es importante para este deporte y este deporte es importante para la ciudad”, ha concluido el concejal.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook