Imagen del concejal de Deportes, durante el encuentro con los clubes.
ASOCIACIONISMO DEPORTIVO

Los clubes respaldan el modelo de formación de deporte-salud implantado esta temporada

José Luis Berenguer agradece el apoyo unánime recibido en un encuentro con las 19 entidades que gestionarán el programa de iniciación al deporte para casi un millar de menores
15/10/2021
Por Jorge Verdú

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha mantenido un encuentro con los clubes que se encargarán esta temporada del programa de iniciación al deporte. Las 19 entidades seleccionadas serán las responsables de gestionar las 18 modalidades deportivas ofertadas desde atletismo, baloncesto, artes marciales o gimnasia hasta vela, futbol sala o voleibol lo que permitirá que estas acciones formativas alcancen a cerca de un millar de menores.

José Luis Berenguer ha destacado el trabajo del equipo técnico de la concejalía y ha agradecido el apoyo público mostrado por los clubes alicantinos al tiempo que ha incidido que “ la mejor forma de actualizar el programa de iniciación al deporte es hacerlo a través de los clubes porque en esta ciudad estábamos desfasados en materia de gestión”.

Berenguer ha mostrado su predisposición para establecer canales de comunicación “muy rápidos para mejorar cualquier problema de esta nueva iniciativa que nos permite monitorizar a los niños a través de vosotros. Esto nos permitirá tener información real para poder tomar las decisiones adecuadas”.

La oferta será impartida por clubes experimentados. En representación de estos, Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y miembro destacado del Comité Olímpico Español, mostró el agradecimiento al equipo de la concejalía de Deportes señalando que “es una gran ventaja para todos nosotros, y ojala en pocos años se vea el trabajo y el orgullo de estar aquí, y así queríamos trasladarlo públicamente”.

El edil de Deportes ha querido recordar que “estos tiempos de pandemia nos ha permitido pensar en como podíamos actualizarnos. Hemos copiado lo que funciona en otras ciudades pero solo es la punta de la flecha y espero que se quede en el tiempo más allá de lo que dura el mandato político”.

La concejalía de Deportes inicia este año un nuevo programa que pretende alcanzar un doble objetivo: de una parte fomentar la actividad deportiva entre los menores en edad escolar, a través de su práctica en las principales modalidades y disciplinas deportivas. De otra, potencia el asociacionismo deportivo, apoyando a los principales clubes de la ciudad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook