nuevas viviendas en la calle ceuta
Nuevas viviendas en la calle Ceuta
VIVIENDAS SOCIALES

Alicante apuesta por las viviendas sociales y construye un nuevo edificio en San Blas

El Patronato de la Vivienda abrirá una bolsa y sacará a concurso las 34 nuevas viviendas sociales
Se va a invertir más de dos millones de euros para viviendas de alquiler social
15/10/2021
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por la construcción de nuevas viviendas sociales para incrementar con fondos municipales su parque público, que es el más grande de toda la Comunidad Valenciana, y ha aprobado en mesa de contratación del Patronato de la Vivienda la adjudicación a la mercantil COR ASOC S.L del proyecto para construir un nuevo edificio en la calle Ceuta, situado en el barrio de San Blas.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Vivienda, José Ramón González, explicando que “se va a invertir más de dos millones de euros para construir un total de 34 viviendas de alquiler social, con las que vamos a poder dar un hogar a las personas y familias que más lo necesitan”.

El Patronato Municipal de la Vivienda es el que ha promovido esta obra en un solar municipal, ubicado en el entorno inmediato de los cuatro edificios de viviendas propiedad del Ayuntamiento, situados en las calles Antonio Martín Trenco.

La nueva edificabilidad, incluida la planta baja, será destinada a la construcción de viviendas de alquiler social, y el perfil de los usuarios es de personas solas o en pareja, y familias jóvenes, con un máximo de dos hijos.

El anteproyecto, contempla que la nueva edificabilidad va a ser de dos plantas y un ático, y se va a construir 19 viviendas de dos dormitorios, siendo tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida, y 15 inmuebles de un solo dormitorio.

El patio que recae en el interior de la manzana y la cubierta del edificio serán utilizados como espacios comunes donde desarrollar actividades al aire libre. Está previsto que se dote de plazas de aparcamiento, y se reservará espacio para un centro de transformación.

La prioridad para el equipo de Gobierno es incrementar el parque de viviendas para alquiler social por ello se va a seguir trabajando con los solares que son de propiedad municipal para continuar invirtiendo en nuevas construcciones.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook