Imagen de los servicios sanitarios socorriendo a los heridos.
SINIESTRO

El SPEIS extingue un incendio en viviendas con cuatro heridos por inhalación de humo

Cuatro patrullas de la Policía Local cortaron los accesos y auxiliaron a los heridos hasta la llegada de los servicios sanitarios
14/10/2021
Por Jorge Verdú

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que un operativo de doce bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), se han desplazado esta madrugada para extinguir un virulento fuego en una vivienda, originado en el bajo de un edificio situado en la Glorieta Rodolfo Llopis. 

En el incendio han resultado heridas por inhalación de humo cuatro personas, un varón de 48 años y dos mujeres de 71 y 91 años, que fueron atendidas por los servicios sanitarios y trasladadas al hospital. Así como otra mujer de 27 años atendida in situ, y también un bombero de 45 años por golpe de calor.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 06,30 horas, hasta el lugar del incendio se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y auxiliaron a los heridos hasta la llegada de los servicios sanitarios, se movilizaron tres dotaciones de bomberos con dos bombas urbanas pesadas y una ligera.

Los bomberos, actuaron montando líneas de agua para atender el incendio que se propagaba muy rápidamente por el efecto chimenea y afectaba a todas las habitaciones de la vivienda. El incidente se inició en el comedor por causas que se desconocen, y afectó a la fachada de los pisos superiores. 

Las tareas de extinción se alargaron más de dos hora, una vez apagado los efectivos procedieron a realizar labores de saneamiento de la zona afectada .

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook