El Municipio de El Campello recoge en Madrid la Bandera Verde de Ecovidrio
El Municipio de El Campello recoge en Madrid la Bandera Verde de Ecovidrio.
PREMIO MEDIOAMBIENTAL

El Campello recoge en Madrid el premio al compromiso medioambiental

Esta distinción sitúa al municipio en quinta posición a escala nacional y en la segunda dentro de la Comunidad Valenciana en el ámbito del reciclaje
La localidad, que recibe el premio por primera vez en su historia, evita la emisión al medioambiente de más de 5.600 toneladas de CO2
14/10/2021
Por Alacanti TV

El municipio de El Campello ha recogido hoy en Madrid la Bandera Verde de Ecovidrio como premio al compromiso medioambiental de los establecimientos de la localidad.

 Sólo durante el verano, el municipio consiguió evitar la emisión al medioambiente de más de 5.600 toneladas de CO2, el equivalente a retirar de la circulación durante un año más de 2.600 vehículos.

Al acto ha asistido el primer teniente de alcalde, Julio Oca, quien ha recibido el galardón. Una distinción que sitúa al municipio en quinta posición a escala nacional y segunda dentro de la Comunidad Valenciana en el ámbito del reciclaje.

Tres son las premisas en las que se basa el sistema de puntuación de Ecovidrio para distinguir a El Campello como municipio comprometido con el reciclaje y la sostenibilidad.

La primera de ellas es el aumento del volumen de recogida selectiva de envases de vidrio con respecto al año anterior que se suma al porcentaje de hostelería local participante y su colaboración para lograr los objetivos y el compromiso adquirido por el consistorio para fomentar la campaña ante la ciudadanía y visitantes.

Con un total de 1610 puntos, El Campello recibe este premio por primera vez en su historia, situándose a la vanguardia de municipios españoles comprometidos con el reciclaje de envases de vidrio.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook