Plano de la Casa de la Misericordia durante la videoconferencia celebrada en Alicante.
ESTRATEGIA EDUSI

76 entidades sociales colaboran en la rehabilitación de la Casa de la Misericordia

Junto con Cigarreras, la Casa de la Misericordia pretende ser un nodo logístico y comercial para varios barrios de la ciudad
Con este proyecto, Alicante ultima la ejecución de los planes que conforman su estrategia EDUSI y se convierte en referente
14/10/2021
Por Alacanti TV

La antigua Fábrica de Tabacos se ha reconvertido con los años en un importante complejo cultural para la ciudad de Alicante. Pero algunas de las partes que la componen todavía no han recibido actuaciones pare recuperarlas y ponerlas en valor. Cosa que se está acabando de perfilar en el caso de la Casa de la Misericordia, que forma parte del complejo.

Este proceso se llevará a cabo en base a cuatro fases, la primera de las cuáles está llegando a su tramo final. Se trata de dirimir los ejes de un proyecto que aspira a hacer de esta infraestructura otro importante nodo cultural y comercial para barrios como El Pla, Carolinas o San Antón. Recurso que se unirá al complejo de Cigarreras para dar un nuevo aire a la zona.

La rehabilitación de la Casa de la Misericordia prevé contar con la opinión de vecinos y asociaciones alicantinas. Hasta 80 de estas últimas han participado en una reunión telemática con representantes del Ayuntamiento de Alicante. En ella, han trasladado sugerencias y posibles usos de las instalaciones que comprende la Casa de la Misericordia.

ÚLTIMAS ACTUACIONES EDUSI

Esta actuación es una de las que cierra el ciclo de actuaciones relacionadas con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Algo que situará a Alicante como una de las ciudades de referencia en esta materia en toda España. El proyecto será aprobado por la Junta de Gobierno del próximo 9 de noveimbre. Contará con un Plan Director que ordenará, en dos fases, los usos de una superficie de 6.159 m2 con dos áreas expositivas. Se prevé que termine de ejecutarse en 2023.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook