Imagen de la apertura de la Semana de la Educación Financiera.
ECONOMÍA

Barcala resalta la importancia de formar al consumidor en gestión financiera

La Semana de la Educación Financiera está organizada por la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante y el Banco de España
14/10/2021
Por Jorge Verdú

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado la importancia de informar y formar al consumidor en la apertura de la Jornada, que con motivo de la Semana de la Educación Financiera, han organizado en el auditorio de Puerta Ferrisa la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alicante y el Banco de España. 

El alcalde ha resaltado también la labor del Centro Municipal de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA) que publica una revista digital mensual para aportar información y documentación a los consumidores para mejorar su formación en materia de gestión financiera y consumo responsable.

 La jornada ha contado con la ponencia sobre "Los retos de la educación financiera: Hacía una mayor responsabilidad en la toma de decisiones”, a cargo de D. Fernando Tejada de la Fuente, Director del Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España.

En el acto han participado también el Director del Banco de España en Alicante, Pedro Sánchez Abad, y la concejal de Consumo, Lidia López, que han presentado los respectivos programas formativos y de actividades que ofrecen ambas instituciones dirigidas a los consumidores.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook