Autoridades santjoaneras inauguran la nueva sala en la Biblioteca Municipal de la localidad.
HOMENAJE PÓSTUMO

Miquel Grau da nombre a la sala de conferencias de la Biblioteca de Sant Joan

La propuesta fue aprobada en 2019 y contó con los votos favorables de PSPV, Compromís, C's y Podemos
11/10/2021

Las fechas previas al 9 de octubre han sido las elegidas por el gobierno municipal de Sant Joan d'Alacant para poner nombre a las sala de conferencias que forma parte de la Biblioteca Municipal 'Amelia Sans Beviá'. Precisamente esa fecha es en la que se produjo el asesinato del joven Miquel Grau mientras pegaba carteles para convocar una manifestación para el Dia de la Comunitat Valenciana de 1977.

El joven fue víctima de una agresión que acabó con su vida y que provocó toda una ola de rechazo hacia comportamientos violentos por motivos ideológicos. Este 9 de Octubre, Sant Joan d'Alacant ha aprobado homenajar a Grau otorgándole su nombre a la sala de conferencias de la Biblioteca Municipal santjoanera.

UNA INICIATIVA APROBADA EN 2019

Ha sido gracias a una moción de Compromís que fue aprobada en octubre de 2019, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha renombrado la sala. La propuesta contó en su momento con los votos favorables de PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, así como con la abstención del PP y el voto en contra de VOX. El acto ha estado acompañado por la presentación de un libro que recoge la historia de Miquel Grau.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook