María Conejero, edil de Juventud, durante una rueda de prensa.

Juventud asesora a familias sobre los efectos psicológicos del covid en adolescentes

Se trata de charlas informativas de orientación y salud mental en la adolescencia dirigidas a progenitores y jóvenes de 12 a 18
Tienen como objetivo dotar de herramientas que ayuden a gestionar aquellos problemas que hayan podido surgir tras la pandemia
11/10/2021
Por Andrés Estañ

La concejalía de Juventud ha organizado dos charlas de carácter informativo dirigidas a familias para orientar sobre los posibles efectos psicológicos que hayan sufrido los adolescentes durante la pandemia. Las jornadas se dividirán según el público objetivo. Así, el viernes 15 se impartirá dirigida a padres y madres, mientras que el siguiente viernes 22 están citados los jóvenes de 12 a 18 años.

María Conejero, concejala del área, ha recordado a través de una carta dirigida a las asociaciones de madres y padres de los centros de enseñanza secundaria que “desde marzo de 2020 en España estamos viviendo una situación completamente nueva, ocasionada por la pandemia de la COVID-19".

"Son visibles sus efectos sanitarios, económicos y sociales, tanto a corto como a largo plazo. Han cambiado nuestras prioridades, nuestros trabajos, nuestros hábitos y rutinas, nuestro ocio, nuestra manera de relacionarnos… Todo esto tiene unas consecuencias psicológicas muy importantes en la población juvenil, prestando especial atención a las personas más vulnerables, a los que más cambios hayan sufrido y a los que más de cerca les haya tocado la enfermedad”.

Conejero añade que “por ello, desde esta Concejalía de Juventud le invitamos a participar en dos jornadas de debate que tienen como objetivo el dotar tanto a padres como jóvenes de herramientas que les ayuden a gestionar aquellos problemas que les hayan podido surgir tras la pandemia por Covid-19”.

Las sesiones tendrán una duración aproximada de 2 horas y se desarrollarán en el salón de actos de la Agencia Local de Desarrollo ( C/ Jorge Juan n.º 21, bajo). Por motivos de limitación de aforo puede confirmar su asistencia en el correo concejalia.juventud@alicante.es. indicando el día que desea asistir.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook