Barcala visita uno de los puestos del Mercado Medieval.

50 puestos recrean el mercado medieval del 25 Aniversario de los Moros y Cristianos

El mercadillo, que se podrá visitar hasta el 12 de octubre, se divide en las áreas de gastronomía, taberna y artesanía
09/10/2021
Por Jorge Verdú

El alcalde Luis Barcala y el concejal Manuel Jiménez visitaron el recinto que estará en el Parque de Canalejas hasta el 12 de octubre. La Federación de Moros y Cristianos de Alicante (FMYCA), que preside Juan de Dios Bermúdez, concluye con el mercadillo las celebraciones del 25 Aniversario de su fundación.

Tres son las áreas en las que se ha distribuido el Mercadillo Medieval y Artesanal: gastronómica, taberna y artesanía. En la primera de ellas se pueden degustar anchoas de Santoña, embutidos de León, panes gallegos, y frutos secos, entre otros productos.

En la segunda hay un quebab, un horno tradicional donde poder comprar bollos preñaos, y una taberna con ambientación propia de la época. El apartado artesanal está constituido por puestos de jabones, cueros, muñecas de Onil, cerámica de Agost, joyería, platería y cosmética natural.

Dos grupos de música, árabe y cristiana, amenizarán la asistencia al recinto, que permanecerá abierto hasta el martes 12 de octubre. El horario continuado es de 11 a 23 horas.

La presentación del libro del XXV Aniversario, la Gala, el Encuentro de Embajadores, un concierto de música festera y una Misa en recuerdo de los festeros fallecidos han completado en las últimas semanas el conjunto de actos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook