Representantes de la UA se reúnen con los del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.
SOLIDARIDAD UNIVERSITARIA

La UA recupera las maratones de donación de sangre buscando nuevos donantes

Más de una tercera parte de las donaciones en los últimos cinco años han sido de primerizos
Bajo el lema 'Que el mundo siga latiendo', la iniciativa prevé tres días de maratón de donaciones
06/10/2021
Por Alacanti TV

Tras año y medio de pandemia, la normalidad va retornando a todos los ámbitos de la vida cotidiana. Entre ellos se incluye el universitario, ya con total presencialidad para este nuevo curso en las aulas. Un hecho que ha posibilitado que se recuperen algunas de las acciones que se llevaban a cabo antes de la llegada de la Covid19 en universidades como la de Alicante.

De este modo, el principal ente universitario alicantino ha convocado una nuevo edición de su maratón de donaciones de sangre. Mediante estas acciones, la Universidad de Alicante (UA) trata de colaborar para cubrir la demanda de unidades de plasma sanguíneo que se requieren en la Comunitat Valenciana, que se sitúa en las 650 unidades diarias.

Otro de los objetivos es reclutar para la causa a cuantos más donantes nuevos mejor entre el alumnado. Únicamente es necesario tener más de 18 años y pesar más de 50 quilos para donar sangre.

Esta se utiliza para tratar numerosas enfermedades, además de para atender a víctimas de accidentes, entre otros casos. La maratón de donaciones tendrá lugar entre el 18 y el 21 de octubre en el campus alicantino y bajo el lema 'Que el mundo siga latiendo'.

En las últimas cinco ediciones de la maratón celebradas en la Universidad de Alicante se han obtenido un total de 9.025 donaciones, de las cuales, 3.423 han sido de donantes primerizos. Este es uno de los principales objetivos de esta campaña: lograr nuevos donantes de sangre, al tiempo que se fideliza a los que ya lo hacen de forma regular.

DONACIONES EN PANDEMIA

Durante las restricciones de la pandemia, la Universidad de Alicante ha tratado de mantener el pulso a las donaciones y ha logrado obtener 1.067 en acciones puntuales con todas las medidas de seguridad que además han sumado también 317 nuevos donantes.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook