Cartel de la última iniciativa de El Campello para prevenir la violencia de género.
EL CAMPELLO

El Campello persevera en su lucha contra la violencia de género en el municipio

"El Campello contra la violencia de género. Basta ya!" es la última campaña de la localidad contra la violencia de género
El 016 se ha consolidado como una herramienta clave para la lucha contra las violencias machistas con más un millón de asistencias realizadas
06/10/2021
Por Andrés Estañ

El Ayuntamiento de El Campello aprobaba una moción para que las Administraciones Públicas, y en concreto los Ayuntamientos, perseveren en la lucha feminista y la igualdad, a través de continuadas campañas contra la violencia de género como las que se vienen realizando en nuestro municipio.

La propuesta recogía el trabajo del Ayuntamiento de El Campello que desde hace muchos años se ha volcado en diferentes iniciativas y campañas, como la denominada El Campello contra la violencia de género. Basta ya!, en la que se hace hincapié en la importancia del teléfono 016.

“El 016 se ha consolidado como una herramienta clave para la lucha contra las violencias machistas con más un millón de asistencias realizadas. Un teléfono disponible 24 horas al día, 365 días al año, que ofrece asistencia en más de 50 idiomas y está adaptado a personas con discapacidad auditiva. Un servicio fundamental, ya que sirve de puerta de entrada alengranaje de los servicios de protección de mujeres de las diferentes Comunidades Autónomas y Ayuntamientos”, explicaba Eric Quiles (Podem).

Por este motivo, con la aprobación de esta moción se acuerda instar a la concejalía de Servicios Públicos, Infraestructuras e Igualdad, dirigidas por los ediles de Ciudadanos Julio Oca y Mercé Pairó respectivamente, a continuar trabajando conjuntamente y renovar la campaña contra la violencia de género llevada a cabo en las últimas efemérides, pues su “Tira aquí el machismo” estávisible de forma permanente en las papeleras y contenedores del municipio.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook