Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Alicante.
CASARSE EN PANDEMIA

El servicio on-line de fechas de bodas en 2022 llega a las 122 reservas en solo cuatro días

En 2020, la cifra matrimonios civiles oficiados por el Ayuntamiento de Alicante pasó de 265 a 155
05/10/2021
Por Alacanti TV

La pandemia no ha conseguido parar las intenciones de cientos de parejas residentes en Alicante a la hora de contraer matrimonio. Aunque en 2020 las cifras de bodas civiles oficiadas en el Ayuntamiento fueron 155 -110 menos que el año anterior-, lo cierto es que la nueva temporada de reservas que ha abierto el consistorio está registrando una gran afluencia. En tan sólo 4 días desde su apertura online son ya 122 las reservas registradas.

El coronavirus parece haber cambiado también las preferencias de los contrayentes en cuanto a las fechas. De hecho, éstas han pasado de aquellas más cercanas al inicio del verano hacia los meses de abril y mayo, así como al de septiembre. Todo mediante reserva telemática que ha eliminado las colas que se formaban en las oficinas municipales.

HASTA 8 TURNOS HORARIOS

La programación de bodas civiles del Ayuntamiento de Alicante prevé hasta 8 posibilidades horarias para celebrar los matrimonios -4 de mañana y 4 de tarde-. El sistema está abierto para las parejas interesadas en la página web municipal www.alicante.es.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook