Manuel Villar y Antonio Manresa, portavoces del equipo de gobierno, durante una rueda de prensa.
JUNTA DE GOBIERNO

El Ayuntamiento reparte ayudas de 100.000 euros para 30 asociaciones

La Junta de Gobierno Local determina la distribución, con 26 agrupaciones beneficiadas para desarrollar proyectos en la Zona Norte y cuatro para actuaciones en el barrio del Cementerio
La Corporación contrata a 59 profesionales, con un presupuesto de 901.486 euros, en el marco delprograma EMCORP
05/10/2021
Por Jorge Verdú

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria 2021 de subvenciones a entidades asociativas: barrios zona Norte y Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio.

Una Comisión de Evaluación municipal revisó los proyectos que concurrían a la convocatoria y decidió beneficiar a 26 agrupaciones de la Zona Norte y a cuatro del barrio del Cementerio. La propuesta de acuerdo ha sido elevada a la Junta por la concejalía de Coordinación de Proyectos, que dirige Antonio Peral.

La asignaciones para sufragar el paquete de proyectos presentados por las mencionadas 26 asociaciones suponen una distribución total de 85.000 euros.

Entre la relación de entidades apoyadas con dinero público figuran la APA IES Virgen del Remedio, con el proyecto “Comunicarte está en tus manos”, que recibe 3.248 euros; la Asociación solidaridad con los trabajadores inmigrantes Asti-Alicante, con el proyecto “Mamás y bebés”, percibirá 5.418 euros; Cruz Roja Española, con su propuesta “Competencias básicas para el empleo con jóvenes”, 3.535 euros; Fundación Secretariado Gitano, para desarrollar la idea “Espai violeta Roma”, ingresará 5.703 euros; al Club baloncesto Innova, con el proyecto “Zona norte-Zona Basquet: unidos por el deporte”, le han correspondido 4.500 euros; Asfamer, con “Malabares-educación sociofamiliar” tendrá 4.184 euros, entre otros.

Una asociación ha quedado fuera del reparto por incumplir las bases, según figura en la documentación municipal sobre el asunto.

 CONTRATACIÓN DE 59 PROFESIONALES DESEMPLEADOS

La concejalía de Recursos Humanos y Fomento y Empleo dirigidas por los ediles populares, José Ramón González y Mari Carmen de España, han aprobado en Junta de Gobierno la contratación de 59 profesionales desempleados de larga duración, por un periodo de seis meses. 

La edil de Empleo señaló que estas contrataciones cuentan con una subvención de la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana en el marco de la convocatoria EMCORP y un presupuesto total de 901.486€, que cubrirá los costes salariales, y "desde la Agencia Local han trabajado en la selección de los profesionales a contratar". 

Por su parte el edil de Recursos Humanos informó que “se van a incorporar al Ayuntamiento las 59 personas seleccionadas y contratadas por Recursos Humanos para trabajar con distintos perfiles profesionales, de los cuales siete son técnicos superiores, cuatro arquitectos técnicos, tres técnicos medios, siete técnicos auxiliares, diez auxiliares administrativos, quince conserjes, once peones y dos  oficiales”, al tiempo que ha destacado "el buen funcionamiento de este programas de empleo y la relevancia que tiene incorporar nuevo personal necesario que está formado y con especialidades a la Administración". 

Estas personas han sido seleccionadas por la Agencia Local de Desarrollo Económico y LABORA, y el programa tiene como fin fomentar su integración sociolaboral y para optar tienen que figurar inscritas como demandantes de empleo y tener más de 30 años. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook