Imagen del pleno en el que se ha aprobado la construcción de un nuevo jardín botánico mediterráneo para El Campello.
RECURSO TURÍSTICO Y DOCENTE

El Campello ubicará un jardín botánico mediterráneo en Villa Marco

Albergará una muestra representativa de la flora levantina, además de reservar un pequeño espacio para especies tropicales
04/10/2021
Por Alacanti TV

El último pleno celebrado en la localidad de El Campello ha aprobado la creación de un jardín mediterráneo. Se trata de una propuesta de la formación REDcv que ha asumido el equipo de gobierno, y que ha contado con los votos favorables de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento campellero a excepción de VOX, que ha votado en contra.

La propuesta trata de diversificar los atractivos de la población, al tiempo que permite llevar a cabo acciones formativas con escolares. El futuro jardín mediterráneo de El Campello albergará una muestra representativa de la flora levantina, además de reservar un pequeño espacio para especies tropicales. Se prevé firmar convenios con universidades, que serán -previsiblemente- las encargadas de dotar y divulgar este nuevo recurso para la localidad.

Inicialmente, la construcción del futuro jardín mediterráneo está propuesta en Villa Marco, una finca que ya está considerada de interés para la población, y que se verá reforzada con el nuevo proyecto, que no tiene todavía fecha de ejecución.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook