José Luis Berenguer, concejal de Deportes de Alicante.
DEPORTE FORMATIVO

millar de niños se beneficiarán del programa de deporte de iniciación este curso

La oferta de disciplinas deportivas alcanza las 18 modalidades, la dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria será de 126.000 euros y la cifra de inscripción llega a los 950 menores, equivalentes al 2019
01/10/2021
Por Jorge Verdú

La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente el reparto de subvenciones a clubes para la realización de Acciones Formativas en el ámbito del deporte de iniciación con una inscripción de 950 menores. De esta forma, la cantidad de participantes se equipara a los datos anteriores la pandemia.

El reparto presupuestario, tras el informe de la Comisión de Valoración da el visto bueno a 19 solicitudes presentadas que darán cobertura a las 18 modalidades deportivas ofertadas.

La oferta contempla desde atletismo, baloncesto, artes marciales o gimnasia hasta vela, futbol sala o voleibol. Serán impartidas por clubes experimentados como el HLA, Aeón, Xaloc Alacant, Voley Alicante 2000 o Tenis de Mesa UNASYR quienes han mostrado apoyo y respaldo al modelo de iniciación al deporte implantado desde la concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, ha querido agradecer a los clubes deportivos su apoyo ya que “ han refrendado esa idea, están tirando del carro, están ilusionados y se nota en la cantidad de preinscripciones que hemos tenido que son similares a los tiempos previos a la pandemia”. Se establece como plazo de realización de las Acciones Formativas objeto de esta subvención, el comprendido entre los meses de octubre de 2021 a mayo de 2022.

Berenguer ha señalado que “estamos actualizando, no solamente las instalaciones deportivas con mucha inversión para mantenerlas al mas alto nivel, sino también el modelo de formación inicial de los niños y el modelo del deporte-salud”.

El objeto de la presente convocatoria es regular la concesión, para la temporada 2021/2022, de subvenciones a clubes deportivos y secciones deportivas de otras entidades, sin ánimo de lucro y con domicilio social en el municipio de Alicante, por la realización de acciones formativas en el ámbito del deporte de iniciación. La finalidad es contribuir a la promoción y difusión de la práctica deportiva dirigida a menores empadronados en el municipio de Alicante, ya sea fomentando su participación en deportes minoritarios como facilitando el acceso a su ejercicio a colectivos menos favorecidos, ayudando a sufragar parte de los gastos que ocasionen la ejecución de las actividades definidas en los proyectos presentados.

La oferta completa se puede consultar en la web municipal www.alicante.es

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook