Cartel de la charla ‘Los Criptoactivos y las monedas virutales’.
CRIPTOMONEDAS

El Instituto Juan Gil-Albert organiza una conferencia sobre los criptoactivos

Julia Parra afirma que la conferencia abordará, de la mano de especialistas, un tema de actualidad y de gran interés
La propuesta tendrá lugar el próximo lunes en el ADDA a cargo de Francisco Uría, experto internacional en regulación financiera
30/09/2021

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado la conferencia ‘Los Criptoactivos y las monedas virutales’ que tendrá lugar en el ADDA, el lunes 4 de octubre a las 20:00 horas, a cargo del abogado Francisco Uría Fernández.

El responsable global de banca y mercado de capitales en KPMG y socio principal de KPMG Abogados, Francisco Uría, analizará uno de los temas económicos de máxima actualidad como son las monedas virtuales y compartirá sus reflexiones a propósito de los criptoactivos, incluidos los emitidos por los Bancos Centrales.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “con esta conferencia se abordará un tema de actualidad de gran interés para conocer, de la mano de expertos, los pros y los contras de la proliferación de este tipo de transacciones que están ganando terreno en un contexto internacional”.

Desde la aparición de Bitcoin y la tecnología blockchain, los criptoactivos no han dejado de ganar terreno, llamando actualmente a las puertas de las entidades financieras y los mercados regulados. Como experto internacional en regulación financiera, Uría analizará las propuestas regulatorias y las iniciativas supervisoras que están tratando de encauzar este nuevo fenómeno.

El alicantino Francisco Uría es abogado del estado excedente y doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Al margen de diversos puestos como abogado del Estado entre 1991 y 1997, desempeñó los cargos de secretario general técnico de los ministerios de Fomento (1999) y Hacienda (2000) y el de subsecretario del Ministerio de Hacienda (2002). En octubre de 2004 se incorporó a la AEB donde desarrolló las funciones de vicesecretario general y jefe de su Asesoría Jurídica y Fiscal. Desde 2010 es socio de KPMG donde actualmente desempeña las funciones de responsable global de banca y mercado de capitales y también responsable de la práctica de sector financiero de KPMG en España. 

Para asistir a la charla se debe realizar la inscripción en Bit.ly/CriptosIAC. También se podrá seguir en directo a través de los canales youtube e instagran del IAC Juan Gil-Albert.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook