El parque de Bomberos del SPEIS será escenario de talleres prácticos.
ATENCIÓN A EMERGENCIAS

El Congreso de Unidades de Rescate aspira a quedarse en Alicante

La organización pretende celebrarlo de forma bienal para situar a Alicante como referente internacional
Además de ponencias teóricas, también habrá talleres prácticos hasta el sábado 2 de octubre
30/09/2021
Por Alacanti TV

Este jueves 30 de septiembre ha sido inaugurado en Alicante el I Congreso de Unidades de Rescate y Respuesta Inmediata. El evento reúne a representantes de algunos de los mejores cuerpos de emergencias que existen. Todos ellos ponen en común en la capital alicantina los conocimientos que van adquiriendo con sus intervenciones.

Es la primera vez que la ciudad acoge un evento de estas características, aunque aspira a que no sea la última. De hecho, la voluntad de la organización -que ostenta el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS)- es que el evento quede como una cita bienal y perpetua en la ciudad. Algo que colocaría a Alicante como uno de los referentes internacionales en esta materia.

Uno de los ejes del congreso es poner en común los mejores métodos de rescate y excarcelación, así como los principales recursos tecnológicos que se emplean en ellos. Todo de la mano de algunos de los mayores expertos en estas emergencias, que operan en cuerpos de rescate de élite que se dan cita hasta el sábado 2 de octubre en la ciudad.

TALLERES PRÁCTICOS

El programa previsto para esta primera edición del congreso incluye jornadas teóricas y ponencias especializadas. Asimismo, también se van a llevar a cabo talleres prácticos, que se realizan en el parque Ildefonso Prats y en el Puerto de Alicante.

El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Aicante, José Ramón González, ha inaugurado el evento y ha deseado que en el Congreso "aprendan todos juntos de experiencias reales, unificado procedimientos y protocolos, para avanzar y apostar por conseguir la excelencia en cada misión y rescate, ya que quedan muchos retos que superar, y debemos abordarlos con trabajo y esfuerzo para alcanzar mayores cuotas de seguridad".

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook