Fachada principal del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.
UN AÑO DE RETRASO

Sant Joan d’Alacant fija el pleno de presupuestos para 2021 el 8 de octubre

El documento se ha retrasado por la baja de funcionarios y la atención a urgencias de la pandemia
Se prevé su aprobación a tan sólo 3 meses de que finalice el ejercicio al que dotarán económicamente
29/09/2021
Por Alacanti TV

Hace ya prácticamente un año que la localidad de Sant Joan d'Alacant viene anunciando la celebración del pleno en el que se debería aprobar el presupuesto para el presente año 2021. Sin ese documento aprobado, el Ayuntamiento de Sant Joan ve limitada su operatividad y la puesta en marcha de proyectos e iniciativas.

Fue en noviembre de 2020, con el socialista Jaime Albero como primer edil, cuando se empezó a hablar del presupuesto para 2021. Mes tras mes, la fecha de celebración de pleno y el propio documento se han ido demorando. El relevo de Albero por Santiago Román (C's) este verano tampoco ha supuesto un acelerón en este proceso.

RETRASO POR BAJAS Y LA PANDEMIA

Ahora, el nuevo Alcalde de Sant Joan ha ubicado en el mes de octubre la celebración del pleno en el que se prevé aprobar el principal documento de gestión municipal. Será, concretamente, el 8 de ese mes, tres días después de que pase por comisión informativa, en la que se verá si puede salir adelante. El retraso se debe, según el primer edil santjoaner, a la baja de funcionarios y a las modificaciones de crédito aplicadas durante este año para cubrir las demandas forzadas por la pandemia.

Antes de que eso pase, la propuesta de presupuesto llegará a los grupos de la oposición. Todos ellos han afeado el hecho de que el documento no esté listo a falta de poco más de 3 meses para que termine el ejercicio al que dotarán monetariamente. Un hecho que puede dejar en el tintero varios proyectos para la localidad por falta de presupuesto.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook