La estación de Luceros, una de las principales de la red de TRAM Alicante.
POLÉMICA

Las escaleras LGTBI de la estación del TRAM en Luceros vuelven para quedarse

La bandera fue sustituida hace un més por una campaña publicitaria
Las escaleras han sido calificadas como 'espacio libre de publicidad'
29/09/2021
Por Alacanti TV

La estación del TRAM en la Plaza de los Luceros de Alicante es una de las principales de toda la red del suburbano alicantino. Su privilegiada situación la hace una de las más concurridas de cuantas hay en la ciudad. Por eso fue una de las elegidas para mostrar el apoyo del TRAM al movimiento LGTBI en tiempos en el que los discursos de odio y las agresiones hacia sus miembros están creciendo.

Por eso, en las escaleras que dan salida desde la estación a la mítica plaza alicantina se pintaron los colores de la bandera LGTBI. Pero hace prácticamente un mes, la Conselleria de Movilidad decidió reemplazarlos por la imagen publicitaria de una marca. Hecho que suscitó polémica, especialmente entre los miembros del colectivo, que criticaron esta decisión.

ESPACIO NO PUBLICITARIO

Casi un mes después, Movilidad ha anunciado que la bandera arco iris vuelve a la estación de Luceros, y esta vez lo hace para siempre. Esta área de la Generalitat ha decidido declarar las escaleras de la estación de Luceros como 'espacio no publicitario', por lo que en sus escalones lucirá a perpetuidad esta muestra de apoyo al colectivo LGTBI.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook