Cartel que anuncia los cursos de informática del Ayuntamiento de El Campello.
COMPETENCIAS DIGITALES

El Campello activa talleres sobre los peligros de la informática

Están orientados a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, a los que trata de ofrecer formación en su uso y ayudar a prevenir comportamientos patológicos derivados del consumo de redes sociales
28/09/2021
Por Alacanti TV

El uso de las nuevas tecnologías es ya una común en prácticamente todas las vertientes de la vida. Aunque no todas las personas tienen las mismas posibilidades de acceder a la tecnología, el uso de dispositivos móviles u ordenadores es pràcticamente unánime entre la población. Pero este hecho también comporta ciertos riesgos, tanto por desconocimiento como por abuso de los dispositivos tecnológicos y las capacidades que permiten.

Por eso, el Ayuntamiento de El Campello ha lanzado a lo largo del mes de octubre hasta tres talleres relacionados con el uso de la informática y sus dispositivos.

Están orientados a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, a los que trata de ofrecer, por un lado, formación en su uso; y por otro, prevenir comportamientos patológicos derivados del consumo de redes sociales.

VARIEDAD DE CONTENIDOS

El primero de los talleres tiene lugar entre el 4 y el 6 de octubre y se centra en ofrecer a los jóvenes competencias en la edición de video. El segundo se celebra los días 18 y 20 y versa sobre el uso de la firma electrónica para facilitar los trámites burocráticos. El tercero y último ocupa los días 19 y 21 de octubre y trata de evitar los peligros del uso continuado y abusivo de las redes sociales.

Debido a la pandemia, los talleres se llevarán a cabo en grupos de entre 7 y 14 personas. Los interesados pueden pre-inscribirse en el enlace https://nube.elcampello.es:3560/apps/forms/t7Y5nnBDFdH6abEo.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook