Imagen del Pabellón Municipal Florida Babel "Vicente Crespo".
RENOVACIÓN DEPORTIVA

El Ayuntamiento reformará el polideportivo de Babel y construirá un pabellón en Tómbola

La Junta de Gobierno ha acordado sacar a licitación la redacción de los dos proyectos de mejoras deportivas con una inversión de 366.285 euros
Se prevé renovar la iluminación con tecnología LED para mejorar la eficiencia energética
28/09/2021
Por Jorge Verdú

 El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta Local de Gobierno este martes sacar a concurso la redacción de dos proyectos para realizar la reforma interior y modernizar el Polideportivo Vicente Crespo en Babel, y el nuevo Pabellón deportivo cubierto con criterios de sostenibilidad en el barrio de Tómbola, impulsados por las concejalías de Infraestructuras, que dirige José Ramón González, y la de Deportes, con José Luis Berenguer. Ambas actuaciones están valoradas con un presupuesto de 366.285 euros. Con estas intervenciones a su vez se va a mejorar la eficiencia energética con el cambio de la iluminación.

La redacción del proyecto en la que se va a abordar la reforma del Polideportivo Vicente Crespo en el barrio de Babel, se llevará a cabo por un plazo de ejecución de dos meses, señalando un presupuesto base de licitación de 211.856 euros, IVA incluido. Este Pabellón Municipal cuenta con una Pista Cubierta con un aforo de 511 espectadores, un amplio gimnasio con pavimento sintético, aparatos para gimnasia artística, vestuarios y pistas de pádel.

Los ediles de Deportes y de Infraestructuras destacaron que con este plan de modernización de nuestras instalaciones deportivas que se inició hace unos años “estamos consiguiendo invertir en mejorar las infraestructuras, pabellones, polideportivos, campos de fútbol para que sean reparados, logrando ponerlos en valor con nuevas construcciones para que nuestros deportistas puedan entrenar en las mejores instalaciones y en perfectas condiciones para el uso deportivo”.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la redacción del proyecto del nuevo pabellón deportivo con criterios de sostenibilidad en el barrio de Tómbola el plazo estimado para finalizar redacción del proyecto es de dos meses, con un presupuesto de licitación de 154.429,27€.

Esta iniciativa se lleva adelante con los fondos de la modificación de crédito, y una vez esté redactado el proyecto deportivo está previsto con posterioridad ejecutar las obras de construcción de este nuevo pabellón cubierto multidisciplinar en el barrio de Tómbola. La construcción se llevará a cabo en unas instalaciones situadas junto al polideportivo preexistente, en parte del espacio libre que ahora ocuparía la zona ajardinada anexa. Además su ejecución sería compatible con el funcionamiento de las instalaciones actuales sin que tuviese que interrumpirse su utilización.

Asimismo  el concejal de Deportes destacó que “la previsión es que su construcción pueda ejecutarse con cargo a los presupuestos de 2022, y el coste estimado sería superior a los 7 millones de euros, para poder disponer de un nuevo equipamiento de un tamaño similar al del propio pabellón Pitiu Rochel”.

En relación a las mejoras de eficiencia energética que se van a ejecutar en estos dos proyectos el edil de Infraestructuras destacó que “conseguimos un importante ahorro con la nueva tecnología LED, así como una mayor eficiencia del alumbrado de la ciudad, y una mejora sustancial en la calidad de la iluminación de las instalaciones deportivas de los complejos deportivos que son utilizados por miles de personas diariamente”.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook