Escaleras mecánicas del Mercado Central de Alicante
INVERSIONES ALICANTE

Alicante invertirá un millón de euros en mejorar y modernizar su Mercado Central

La junta de Gobierno aprueba la licitación de dos importante proyectos del área de Comercio para remodelar todas las escaleras mecánicas y las luminarias por tecnología Leds
21/09/2021
Por Andrés Estañ

El Ayuntamiento de Alicante prepara obras de dos proyectos para modernizar y mejorar el Mercado Central de Alicante con una inversión de 996.504 euros, que han sido impulsadas por la concejalía de Comercio y Mercados para mejorar la eficiencia energética cambiando todas las luminarias por tecnología LED, y contratar el suministro e instalación de material para remodelar todas las escaleras mecánicas mejorando sus accesos.

La convocatoria de la licitación del proyecto de mejora de la eficiencia energética está financiada con Fondos Feder y promovida por la Edusi, con un presupuesto de 696.504€, y con un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta iniciativa pretende sustituir las instalaciones existentes por otras que suponen un consumo de energía más reducido y son más respetuosas con el medio ambiente con nuevos equipos de luminarias con tecnología LED.

La edil de Comercio y Mercados ha puesto en valor la importante inversión que se está llevando a cabo en los últimos años desde del Ayuntamiento “hemos cambiado la cubierta, mejorado el aparcamiento, reparado las instalaciones que con el paso del tiempo y el uso se han ido deteriorando, y ahora cambiamos toda la luminaria y las escaleras para que nuestro mercado luzca modernizado para ofrecer el mejor servicio en la ciudad”.

REMODELACIÓN DE LAS ESCALERAS MECÁNICAS

En la junta de Gobierno también se ha aprobado la licitación para contratar la remodelación de las escaleras mecánicas en el Mercado central, con una inversión de 300.000€, y un plazo de cuatro meses, con las obras se pretende modernizar estas escaleras mecánicas y sustituir todos aquellos elementos, equipos o instalaciones desgastados, obsoletos o que potencialmente a corto plazo pueden generar averías.

En los últimos años, algunas de las escaleras mecánicas del Mercado Central han sufrido diversas averías y por ello se ha llevado a cabo este proyecto para renovarlas, debido también a su propio desgaste de los equipos de las escaleras por el paso del tiempo, su uso y su antigüedad. 

El Departamento Técnico de Alumbrado Público, adscrito a la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, ha redactado el “Proyecto de suministro e instalación de material para la remodelación de las escaleras mecánicas en el Mercado Central de Alicante” con un presupuesto de 300.000 euros.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook