Los concejales Manuel Villar (izquierda) y Antonio Manresa (derecha) en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local.
INVERSIONES

Alicante invertirá 1,5 millones en tecnología para mejorar la gestión de la Policía Local

Los nuevos dispositivos serán utilizados por agentes y mandos para avanzar en la gestión online de cualquier tipo de procedimiento
Este proyecto es la parte hardware del sistema de gestión policial, cuya parte software permitirá tramitaciones, consultas y multitud de procedimientos online
21/09/2021
Por Andrés Estañ

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, a propuesta de la concejalía de Nuevas Tecnologías, la convocatoria de un concurso público para contratar el suministro e integración de dispositivos móviles digitales y los programas asociados para la gestión de todos los procedimientos de la Policía Local. El presupuesto base de licitación es de 1.144.451 euros para hacer frente a esta adquisición.

El procedimiento para lograr el suministro e integración de dispositivos móviles para la Policía Local forma parte de los planes de renovación tecnológica que abandera la concejalía responsable de la innovación y nuevas tecnologías, que lidera Antonio Peral, en el seno del gobierno municipal.

Los dispositivos tecnológicos serán utilizados por agentes y mandos con el fin de avanzar en la gestión online de cualquier tipo de procedimiento por parte de los funcionarios policiales, lo que aumentará de forma exponencial las herramientas a disposición de los integrantes del cuerpo. Con mejores medios, se pretende ayudar a los policías a potenciar la eficacia del servicio y fortalecer aspectos de la seguridad ciudadana.

Este proyecto es la parte hardware del sistema de gestión policial (GESTECPOL), cuya parte software saldrá a licitación en los próximos días y generará un sistema telemático completo y descentralizado que permitirá tramitaciones, consultas y multitud de procedimientos online.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook