Alicante invertirá 1,5 millones en tecnología para mejorar la gestión de la Policía Local
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado, a propuesta de la concejalía de Nuevas Tecnologías, la convocatoria de un concurso público para contratar el suministro e integración de dispositivos móviles digitales y los programas asociados para la gestión de todos los procedimientos de la Policía Local. El presupuesto base de licitación es de 1.144.451 euros para hacer frente a esta adquisición.
El procedimiento para lograr el suministro e integración de dispositivos móviles para la Policía Local forma parte de los planes de renovación tecnológica que abandera la concejalía responsable de la innovación y nuevas tecnologías, que lidera Antonio Peral, en el seno del gobierno municipal.
Los dispositivos tecnológicos serán utilizados por agentes y mandos con el fin de avanzar en la gestión online de cualquier tipo de procedimiento por parte de los funcionarios policiales, lo que aumentará de forma exponencial las herramientas a disposición de los integrantes del cuerpo. Con mejores medios, se pretende ayudar a los policías a potenciar la eficacia del servicio y fortalecer aspectos de la seguridad ciudadana.
Este proyecto es la parte hardware del sistema de gestión policial (GESTECPOL), cuya parte software saldrá a licitación en los próximos días y generará un sistema telemático completo y descentralizado que permitirá tramitaciones, consultas y multitud de procedimientos online.